Destino BioBio
 CAMBIAR FONDO




Destinos Destacados:
ALTO BIOBíO
ALTO BIOBíOAlto BiobíoEl área geográfica del Alto Bío Bío pertenece a un sector de la Cordillera Andina de la Región del Bío Bío que se extiende desde la confluencia de los ríos Queuco y Bío Bío, teniendo como límite natural al río Queuco por el lado Norte y Oeste, hasta la Provincia de Malleco por ... más información [+]
ISLA MOCHA
ISLA MOCHAIsla Mocha La Isla Mocha está ubicada a 35 km de la desembocadura del río Tirúa. Fue descubierta en 1550, y luego reconocida en 1554 por el navegante italiano al servicio de de la Corona Española, Juan Bautista Pastene. Los registros históricos indican que fue poblada por dos grupos étnicos, culturalmente diferentes, uno indígena ... más información [+]

Servicios Turisticos Región del Bio Bio

Clima en la Región del Bio Bio

Sube tu Foto:



Inicio -> Descubre Bio Bio -> Situacion Geográfica
flecha
Situacion Geográfica
linea

Región del Biobío 

Mapa_Chile.jpgLa Región del Biobío se extiende entre los paralelos 36,00 y 38,30 grados de latitud sur y desde 71,00 grados longitud Oeste y hasta el Océano Pacífico. Sus límites son: al Norte, la Región del Maule; al Este, la República Argentina; al Sur, la Región de La Araucanía y al Oeste, el Océano Pacífico. Al territorio continental debe agregarse el Mar de Chile, con sus doscientas millas de ancho y las islas Quiriquina, Santa María e Isla Mocha. La superficie regional es de 36.007 kilómetros cuadrados. El sistema hidrográfico está conformado por dos cuencas principales que son las de los ríos Itata y  Biobío.

Considerada la Puerta al Sur de Chile, la Región del Biobío es la segunda en importancia del país por el tamaño de su población, su desarrollo industrial, siderúrgico, petroquímico,portuario, forestal y pesquero. La ciudad de Concepción, su capital regional, es el principal centro urbano – residencial – universitario – cultural y de servicios del centro – sur del país, características que le confieren grandes potencialidades para el desarrollo del turismo de negocios y convenciones.

La Región del Biobío se caracteriza por la variedad de sus recursos y atractivos, tanto naturales como histórico – culturales, y por disponer de una completa oferta de establecimientos de hospedaje, gastronomía, transporte y servicios complementarios que le otorgan especiales condiciones para el desarrollo de actividades turísticas durante todo el año.

En su extenso litoral, las playas, caletas, comunidades indígenas, pueblos y ciudades invitan a la práctica de deportes náuticos, natación y surf, a compartir con los pescadores artesanales y las familias lafkenches, a degustar la gastronomía marina, a conocer la importante actividad portuaria e industrial y a internarse en las profundidades de la tierra, en la única mina subterránea de carbón que avanzabajo el mar.

En el Valle Central, las rutas del vino del Valle del Itata, el agroturismo, los centros artesanales, los museos que recogen la historia y la cultura de esta Región y los numerosos lagos y lagunas completan la oferta de un turismo ligado, tanto a la actividad rural y agrícola como a las actividades urbanas de las grandes ciudades.

Y por último, la generosa Cordillera de Los Andes con sus aguas termales, importantes centros invernales que acogen a los amantes de la montaña, de la vida al aire libre y del deporte del sky, las numerosas áreas silvestres protegidas, la presencia de la etnia pehuenche, el rafting, el canopy, el rapel, el trekking, las cabalgatas y la pesca deportivason algunas de las actividades que se pueden realizar en estos imponentes paisajes cordilleranos que atraen por su belleza y majestuosidad y vienen a completar un atractivo panorama en esta Región del Biobío que le invitamos a descubrir.

 
 

Destino Biobío