Destino BioBio
 CAMBIAR FONDO




Destinos Destacados:
ALTO BIOBÍO
ALTO BIOBÍOAlto BiobíoEl área geográfica del Alto Bío Bío pertenece a un sector de la Cordillera Andina de la Región del Bío Bío que se extiende desde la confluencia de los ríos Queuco y Bío Bío, teniendo como límite natural al río Queuco por el lado Norte y Oeste, hasta la Provincia de Malleco por ... más información [+]
VALLE LAS TRANCAS
VALLE LAS TRANCASValle Las Trancas Este poblado cordillerano situado a 70 km. de Chillán y a 10 km. de Nevados de Chillán, es dueño de paisajes e infraestructuras sorprendentes, aún para los visitantes más exigentes, ideal para los amantes del turismo de naturaleza ya que aquí se conjuga aire puro, ríos, senderos, imponentes montañas, faun ... más información [+]

Servicios Turisticos Región del Bio Bio

Clima en la Región del Bio Bio

Sube tu Foto:



Inicio -> Descubre Bio Bio -> Naturaleza Clima y Paisaje
flecha
Naturaleza Clima y Paisaje
linea

Naturaleza Clima y Paisaje 

La geografía y el clima de nuestra región, que es de transición entre el clima mediterráneo propio de la zona central (Santiago) y el templado lluvioso del sur, la convierten en una zona apta para sustentar una variada flora y fauna. Esta región es considerada uno de los 27 “hot spots” mundiales de biodiversidad, principalmente por su alto endemismo de especies, tanto de flora como de fauna. Entre los 35º y los 38º latitud sur, existe una comunidad vegetal con especies características tanto de Chile central como austral. Al sur del río Laja se observa un paisaje abierto que es la continuación de la estepa de espino de la región central. Hacia la costa encontramos Coigüe, Raulí, Olivillo, Laurel, Canelo, Mañío y Roble o Pellín. En lugares  más secos aparecen el Boldo y el Quillay.

En los sectores más altos de ambas cordilleras encontramos bosques densos; también en las planicies costeras de Arauco y entre los ríos Bío Bío  y Cautín, en el Valle Longitudinal. Aquí predominan especies como el Coigüe, el Canelo, el Avellano, el Peumo y Olivillo.

En la cordillera de Nahuelbuta, encontramos bosques de Araucarias. En las alturas es bosque puro, más abajo se mezcla con Lenga, Canelo, Ñirre, Canelo enano y Notro arbustivo, entre otros.

En las pendientes de los Andes, las principales especies arbóreas son; Olivillo, Ulmo, Lingue, Roble, Laurel, Coigüe, Tepa y Canelo.

La fauna de nuestra región posee como especies características el sapo de rayas amarillas, el cisne de cuello negro, el pudú, el puma, el monito del monte, la guiña y el coipo.

 
 

Destino Biobío