Destino BioBio
 CAMBIAR FONDO




Destinos Destacados:
VALLE LAS TRANCAS
VALLE LAS TRANCASValle Las Trancas Este poblado cordillerano situado a 70 km. de Chillán y a 10 km. de Nevados de Chillán, es dueño de paisajes e infraestructuras sorprendentes, aún para los visitantes más exigentes, ideal para los amantes del turismo de naturaleza ya que aquí se conjuga aire puro, ríos, senderos, imponentes montañas, faun ... más información [+]
ALTO BIOBíO
ALTO BIOBíOAlto BiobíoEl área geográfica del Alto Bío Bío pertenece a un sector de la Cordillera Andina de la Región del Bío Bío que se extiende desde la confluencia de los ríos Queuco y Bío Bío, teniendo como límite natural al río Queuco por el lado Norte y Oeste, hasta la Provincia de Malleco por ... más información [+]

Servicios Turisticos Región del Bio Bio

Clima en la Región del Bio Bio

Sube tu Foto:



Inicio -> Noticias
noticias
Noticias
linea

Sernatur promueve Ruta Patrimonial en San Carlos
Un extenso recorrido por los principales puntos de interés patrimonial de la comuna de San Carlos, fue parte de lo que se realizó el viernes recien pasado en la comuna, con motivo del lanzamiento del Circuito Patrimonial San Carlos de Itihue.

Con el apoyo del Destino de la región del Biobío, la recién conformada Cámara de Turismo de San Carlos de itihue; dio a conocer a la comunidad de San Carlos y a la región, el Circuito Turístico Patrimonial de San Carlos, que busca rescatar el patrimonio cultural y arquitectónico de nuestra comuna.

La Medialuna de San Carlos fue el lugar donde se inició el recorrido del Circuito, que fue encabezado por la Directora Regional del Servicio Nacional de Turismo, Katherine Echaiz, junto al Diputado Jorge Ulloa, el alcalde de la comuna, Hugo Naim Gebrie; el Presidente de la Cámara de Turismo de San Carlos, David Vivero y varios concejales y autoridades comunales.

Con una presentación folclórica en la medialuna y los carruajes bicentenario dispuestos para el recorrido de la prensa y autoridades, se dio inicio al circuito, que tuvo como primera parada la visita a la Fábrica de Cecinas Pincheira, empresa familiar y con larga trayectoria, en la que los visitantes degustaron de los reconocidos y tradicionales productos elaborados en la zona y que ya son reconocidos a nivel nacional.

El circuito continuó con la visita al Club Social de San Carlos, edificio fundado en 1910, y que reúne una colección de fotografías de los antiguos sancarlinos que en la época visitaban el que era considerado uno de los más exclusivos centros sociales de la comuna, y que hoy, a 100 años de vida, sigue albergando a la comunidad y mostrando parte de su historia.

Sin duda uno de los principales orgullos de la comuna de San Carlos, es ser la cuna de Violeta Parra. La visita a la casa en que nació la folclorista, fue parada obligada del circuito, ahí a través de la muestra de imágenes y una reseña de su vida, se retrató parte de la historia de la reconocida artista nacional. La remodelación de la casa y el proyecto de convertirse en un museo para la comuna fueron los anuncios que realizaron las autoridades comunales a los invitados.

La delegación continuó recorriendo las calles de San Carlos en los carruajes para dirigirse al Molino de San Carlos, construido en 1864, y considerado uno de los principales abastecedores para el ejercito chileno en la guerra del pacifico. En este lugar los invitados al circuito pudieron recorrer las antiguas máquinas pertenecientes al Molino y conocer la historia y alcances de la importancia de este lugar para el país.

El recorrido prosiguió con la visita al mausoleo de los veteranos del 79 ubicado en el cementerio general, lugar donde se encuentran los restos de quienes participaron en la Guerra del Pacífico, para continuar con la visita a la tumba del Chacal de Nahueltoro, quien luego de cometer una serie de crímenes, se arrepiente y termina siendo admirado y llamado milagroso para sus seguidores.

SAN CARLOS DENTRO DEL CIRCUITO TURISTICO REGIONAL

La iniciativa que se llevó a cabo en nuestra comuna el viernes, nace luego de que tras varias reuniones entre empresarios de la comuna con la Directora Regional de Turismo, Katherine Echaiz, se formara la Cámara de Turismo San Carlos de Iitihue, presidida por David Vivero, empresario sancarlino.

Para la Directora Regional de Turismo, la idea de la conformación de la Cámara de Turismo de San Carlos, “viene a potenciar el desarrollo turístico de la comuna de San Carlos y dar a conocer su rica y atractiva oferta turística”, señaló la Directora. Por esta misma razón la autoridad explicó que Destino BioBio, está impulsando fuertemente el ámbito cultural dentro de los circuitos turísticos. “hace dos días, se conformó la Mesa Regional de Turismo Cultural Sustentable, justamente con el propósito de fomentar la incorporación de nuevos destinos turísticos a la oferta de nuestro país e incorporar expresiones tradicionales representativas de la identidad local y nacional”.
 
Para Echaiz, la Cámara de Turismo “va a facilitar la articulación de los empresarios de la zona, y así aunar fuerzas para potenciar San Carlos como destino turístico dentro de la región del Biobío”, además de “confirmar el interés de la comuna, sus empresarios y la comunidad en general de potenciar la zona a través de una de las actividades calificadas como eje estratégico por el Presidente Piñera y por la Intendenta en su plan estratégico regional”.

El circuito finalizó en el centro turístico Alumga, donde las autoridades, invitados y la prensa que invitó Destino para difundir la actividad a nivel regional, compartieron un almuerzo de camadarería.

Publicado el: 28/01/2014


San Carlos
San Carlos
San Carlos
San Carlos

 
 

Destino Biobío