Destino BioBio
 CAMBIAR FONDO




Destinos Destacados:
VALLE LAS TRANCAS
VALLE LAS TRANCASValle Las Trancas Este poblado cordillerano situado a 70 km. de Chillán y a 10 km. de Nevados de Chillán, es dueño de paisajes e infraestructuras sorprendentes, aún para los visitantes más exigentes, ideal para los amantes del turismo de naturaleza ya que aquí se conjuga aire puro, ríos, senderos, imponentes montañas, faun ... más información [+]
ANTUCO
ANTUCOAntucoLa comuna de Antuco está situada en la provincia de Biobío 62 kms. al oeste de la ciudad de Los Ángeles en lo márgenes del valle y al pie del Cerro Mirador.Esta hermosa localidad se caracteriza por sus bellos y virginales paisajes,  los cuales se pueden dividir en dos áreas: hacia el sur una zona de exuberante vegetación y bo ... más información [+]

Servicios Turisticos Región del Bio Bio

Clima en la Región del Bio Bio

Sube tu Foto:



Inicio -> Noticias
noticias
Noticias
linea

Sernatur y autoridades regionales: PRESENTAN POLITICA REGIONAL DE TURISMO
  • Primera política sectorial aprobada por el Gobierno Regional y de manera unánime por el CORE. 
  • Calificada como eje prioritario dentro del Plan Maestro de Desarrollo Estratégico de la Región del Biobío.
  • Junto con lo anterior, se realizó la entrega de Certificación de Calidad Turística a empresarios de la región, en el marco del Sistema de Calidad Turístico de Chile. 

A la actividad,  asistió el SEREMI de Gobierno Francisco Ibieta, Marcelo Chávez, Consejero Regional  y Presidente de la Comisión de Fomento Productivo, junto con la Directora Regional de Turismo, Katherine Echaiz, quien fue encargada de dar a conocer los principales lineamientos y ejes estratégicos para la política de turismo que se desarrollará durante los periodos 2011 – 2014. 

La autoridad de Destino planteó, el escenario actual del turismo en al región del Biobío, donde expresó que la industria turística es un sector incipiente en la región y en el país, generadora de empleo y con alta concentración de pequeñas y medianas empresas.  

Para Echaiz, se detectó en la región la necesidad de contar con infraestructura privada y publica coordinada, y generar capacidad de interrelación entre actores, a la vez que señaló que las perspectivas de desarrollo del sector se encaminan hacia la consolidación de la industria especializada, variada  y competitiva. 

Objetivo de la Política 

Echaiz, señaló además que el propósito de la política es orientar y articular el desarrollo de la actividad turística regional determinante para realizar acciones para impulsar el sector en los próximos 4-5 años.Planificar el actuar institucional, tanto de los intereses públicos y privados y que la política se materialice a través de un Convenio de Programación, que se conforma de proyectos y programas.  

Propuesta de Intervención 

En su presentación, la Directora de Destino detalló los principales componentes de la política entre los que destacó el desarrollo de destinos turísticos de la oferta regional, el apoyo a la gestión de mercados, desarrollar la institucionalidad turística regional y la reconstrucción de la infraestructura turística con un nuevo estándar.  

Marcelo Chávez, Consejero Regional y Presidente de la Comisión de Fomento Productivo, se refirió a la importancia de que la política de turismo sea la primera aprobada en unanimidad por el Gobierno Regional, a la vez que manifestó a los empresarios turísticos presentes, el alto compromiso por apoyar este sector. 


Publicado el: 28/01/2014


NoticiasNoticias

 
 

Destino Biobío