Destino BioBio
 CAMBIAR FONDO




Destinos Destacados:
CONCEPCIÓN Y ALREDEDORES
CONCEPCIÓN Y ALREDEDORESConcepción y alrededores Concepción, Capital de la Región del Biobío, constituye la puerta de entrada al Sur de Chile. Posee una superficie de 23.280 km2 y una población de 368.428 habitantes. Fue fundada el año 1550 por el conquistador Pedro de Valdivia en la ciudad de Penco, recibiendo el Título de Concepción de Nueva Ex ... más información [+]
LOTA
LOTALotaLota está ubicada 43 Km. al Sur de Concepción, con una superficie de 159 km2 y una población de 50. 256 habitantes aproximadamente.Fue fundada en 1662 por el Gobernador español Ángel de Peredo, y el 5 de enero de 1875 se le confiere el título de ciudad. Conocer Lota es sin duda, conocer uno de los más apasionantes capí ... más información [+]

Servicios Turisticos Región del Bio Bio

Clima en la Región del Bio Bio

Sube tu Foto:



Inicio -> Noticias
noticias
Noticias
linea

COMENZÓ TEMPORADA DE VERANO EN SALTOS DEL LAJA
Autoridades realizaron campaña de limpieza e inauguraron Feria Costumbrista
COMENZÓ TEMPORADA DE VERANO EN SALTOS DEL LAJA

Lanzamiento_Salto_del_Laja_3.12.2010_039.jpg
• Con una Campaña de Limpieza para promover la conciencia turistica y la inauguración de una Feria Costumbrista en el sector, se dio inicio oficial a la temporada de verano en Saltos del Laja.

• A la actividad, asistió la Directora regional de Destino, Katherine Echaiz, Luis Santibáñez, Director Regional de SERCOTEC y Joel Rosales, Alcalde de la comuna de Los Ángeles, quienes sumándose a la campaña de limpieza y recorriendo en lancha el sector, acompañaron a la comunidad y a los empresarios turísticos a recorrer la zona.

Lanzamiento_Salto_del_Laja_3.12.2010_050.jpgPara Katherine Echaiz, Directora Regional de Turismo de la región, el desafío hoy con el destino de Saltos del Laja es aumentar el flujo de turistas, su estadía y gasto promedio y junto a eso, contribuir a la generación de empleo, la atracción de inversiones y riqueza para la provincia de Biobío.

La directora de Turismo precisó además los alcances y desafíos de la nueva Ley de Turismo, recalcando el enfoque hacia el consumidor, el mejoramiento de la calidad de los servicios turísticos, mayor inteligencia de mercado para mejorar la eficiencia de los recursos que se invierten en promoción y con campañas de turismo interno y turismo receptivo hacia mercados muy bien estudiados.
De la misma forma, se refirió a la implementación de las nuevas normas de calidad que están realizando algunos empresarios, instándolos a seguir adelante hasta conseguir la certificación de sus cabañas, hoteles y campings.

Echaiz destacó el trabajo que ha desarrollado desde el año pasado la "Organización de Gestión de Destinos Saltos del Laja", OGD, organización público - privada, comprometida con el desarrollo turístico sustentable y competitivo del destino y que tiene como misión transformar al Saltos del Laja, como un destino turístico competitivo, único y acogedor, con una amplia oferta de productos y servicios de calidad certificada y sostenible, que permitan satisfacer las necesidades y expectativas de los turistas y visitantes.

Junto con lo anterior, se destacó el aporte de 6 millones de pesos que SERCOTEC realizó en el destino con el fin de implementar un plan de medios que facilitara la promoción turística del sector.


El alcalde de la comuna de los Ángeles, agradeció además a Destino y SERCOTEC el apoyo que han brindado en el destino.

La actividad finalizó con la inauguración de la tercera feria costumbrista que se realiza en el sector, que contaba con la presencia de 40 expositores del sector como de otras comunas, quienes presentaron una variada oferta gastronómica y artesanal.


Publicado el: 28/01/2014

 
 

Destino Biobío