Destino BioBio
 CAMBIAR FONDO




Destinos Destacados:
VALLE LAS TRANCAS
VALLE LAS TRANCASValle Las Trancas Este poblado cordillerano situado a 70 km. de Chillán y a 10 km. de Nevados de Chillán, es dueño de paisajes e infraestructuras sorprendentes, aún para los visitantes más exigentes, ideal para los amantes del turismo de naturaleza ya que aquí se conjuga aire puro, ríos, senderos, imponentes montañas, faun ... más información [+]
CONCEPCIÓN Y ALREDEDORES
CONCEPCIÓN Y ALREDEDORESConcepción y alrededores Concepción, Capital de la Región del Biobío, constituye la puerta de entrada al Sur de Chile. Posee una superficie de 23.280 km2 y una población de 368.428 habitantes. Fue fundada el año 1550 por el conquistador Pedro de Valdivia en la ciudad de Penco, recibiendo el Título de Concepción de Nueva Ex ... más información [+]

Servicios Turisticos Región del Bio Bio

Clima en la Región del Bio Bio

Sube tu Foto:



Inicio -> Noticias
noticias
Noticias
linea

ASUME NUEVA DIRECTORA REGIONAL DE SERNATUR

logoDestino2_LD2.jpg
 

Katherine_Echaiz.jpgEl pasado lunes 04 de octubre asumió a la nueva Directora Regional de Destino, Katherine Echaiz Thiele, Ingeniera en Gestión Turística, MBA y Magíster en Dirección de Empresas, quien se desempeñaba como Gerenta del Cluster de Turismo de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo de la Región del BioBio. Katherine Echaíz tiene una larga trayectoria en el sector turístico. Fue Directora de la Escuela de Turismo de la Universidad San Sebastián por más de 5 años y ha realizado consultorías en turismo  tanto en Chile como en México. 

Asumo este importante desafío con el compromiso de mejorar la eficiencia en todos nuestros programas, de contribuir a la reconstrucción turística de nuestro borde costero y mejorar la participación económica del turismo en la región del BíoBío, tal como lo plantea nuestro programa de gobierno” expresó  al asumir esta importante responsabilidad.

Comenzará de inmediato el trabajo en terreno reuniéndose con autoridades locales, y  empresarios turísticos de las provincias de Arauco, Ñuble, BioBio y Concepción a partir de la próxima semana.

 

Dentro de sus prioridades inmediatas destaca:

- Apoyar la reconstrucción turística del borde costero

- Materializar la nueva institucionalidad del turismo y los nuevos desafíos que para el Destino trae la Ley de Turismo

- Incentivar la certificación de calidad turística en la región

- Apuntar al turismo de Nicho asociado al turismo de intereses especiales

- Duplicar la importancia económica del turismo en la región del BioBio

- Contribuir a mejorar el gasto en turismo a través del mejoramiento de la oferta y servicios

- Mejorar la capacitación del capital humano en turismo

- Mejorar la eficiencia de la promoción turística regional con el apoyo de privados


Publicado el: 28/01/2014

 
 

Destino Biobío