Destino BioBio
 CAMBIAR FONDO




Destinos Destacados:
ANTUCO
ANTUCOAntucoLa comuna de Antuco está situada en la provincia de Biobío 62 kms. al oeste de la ciudad de Los Ángeles en lo márgenes del valle y al pie del Cerro Mirador.Esta hermosa localidad se caracteriza por sus bellos y virginales paisajes,  los cuales se pueden dividir en dos áreas: hacia el sur una zona de exuberante vegetación y bo ... más información [+]
ALTO BIOBÍO
ALTO BIOBÍOAlto BiobíoEl área geográfica del Alto Bío Bío pertenece a un sector de la Cordillera Andina de la Región del Bío Bío que se extiende desde la confluencia de los ríos Queuco y Bío Bío, teniendo como límite natural al río Queuco por el lado Norte y Oeste, hasta la Provincia de Malleco por ... más información [+]

Servicios Turisticos Región del Bio Bio

Clima en la Región del Bio Bio

Sube tu Foto:



Inicio -> Noticias
noticias
Noticias
linea

EMPRESARIOS TURÍSTICOS DE LA PROVINCIA DE ÑUBLE IMPLEMENTAN PLANES DE SEGURIDAD
• La idea es preparar los destinos de Valle del Itata, Chillán y Valle Las Trancas para la temporada de invierno con charlas de expertos en seguridad y temas de gestión de emergencia.


Mañana Miércoles 12 de mayo a las 11:30 horas en el Parador Jamón Pan y Vino del Valle Las Trancas, se realizará la segunda charla de seguridad en la región, en el marco de las actividades de capacitación gestionadas por el Comité de Reactivación de la Industria Turística de la Región del Bío Bío con el objetivo de analizar cómo afecta psicológicamente el impacto del terremoto en las personas, de qué forma podemos enfrentar la crisis para disminuir los efectos colaterales en el trabajo, evitar accidentes ante la posibilidad de nuevas réplicas desarrollando un plan de emergencias en las empresas.

La primera exposición estará cargo de Carola Asenjo, psicóloga de la Asociación Chilena de Seguridad, quien dictará la charla "¿Cómo sobreponernos psicológicamente post sismo? Que tuvo como objetivo entregar las herramientas adecuadas tendientes a promover de manera paulatina la tranquilidad entre los empresarios, trabajadores y visitantes; ayudando a restablecer la confianza y evitar el pánico con las réplicas.

La segunda exposición de la jornada estará a cargo del expositor Juan Pablo Vargas, Experto en Prevención de la Asociación Chilena de Seguridad, quien dictará el tema "Emergencia y Evacuación", cuyo objetivo principal fue entregar herramientas de trabajo tendientes a mejorar los planes de emergencia y evacuación para entregar tranquilidad a los trabajadores y clientes, teniendo presente las emergencias en general, más allá de un terremoto o tsunami.

La Directora Regional de Turismo, Lissette Allaire Soto, en representación de los miembros del Comité de Reactivación de la Industria Turística que organizó esta jornada destacó la propuesta de los expositores de ofrecer la seguridad como un valor agregado a los clientes, que sientan que todo está pensado y planificado "todavía estamos trabajando con un público muy sensible y si no ofrecemos destinos seguros y con precios atractivos, nos será muy difícil recuperar el ritmo de crecimiento que ha tenido nuestra región en los últimos cinco años".

El ciclo de charlas continuará realizándose en distintos destinos de la región: el 19 de mayo en Cobquecura, el 26 de mayo en Saltos del Laja, el 02 de Junio en Cañete y concluirá el 09 de Junio en Chillán.

Hacen posible esta actividad en la provincia de Ñuble: Asociación Chilena de Seguridad, Programa Chilemprende, Federación de Comercio y Turismo de la región del Bío Bío, Cluster de Turismo Bío Bío Encanta, Bío Bío Convention Bureau, Extremo Sur OPC, Destino Bío Bío, Parador Jamón Pan y Vino, Municipalidad de Cobquecura, Inacap y Budget rent a car.


Publicado el: 28/01/2014


Noticias

 
 

Destino Biobío