Destino BioBio
 CAMBIAR FONDO




Destinos Destacados:
CONCEPCIÓN Y ALREDEDORES
CONCEPCIÓN Y ALREDEDORESConcepción y alrededores Concepción, Capital de la Región del Biobío, constituye la puerta de entrada al Sur de Chile. Posee una superficie de 23.280 km2 y una población de 368.428 habitantes. Fue fundada el año 1550 por el conquistador Pedro de Valdivia en la ciudad de Penco, recibiendo el Título de Concepción de Nueva Ex ... más información [+]
TERRITORIO ARAUCO
TERRITORIO ARAUCOTerritorio Arauco En la costa sur de la Región del Biobío está la Provincia de Arauco, con el particular encanto de sus siete comunas: Arauco, Curanilahue, Los Álamos, Lebu, Cañete, Contulmo y Tirúa. La capital administrativa es la ciudad puerto de Lebu.La superficie alcanza los 5.457 km2, y su población estimada para el a&n ... más información [+]

Servicios Turisticos Región del Bio Bio

Clima en la Región del Bio Bio

Sube tu Foto:



Inicio -> Noticias
noticias
Noticias
linea

Empresarios Turísticos ya pueden implementar planes de emergencia
Ciclo de charlas para empresarios de toda la región del Bío Bío:

EMPRESARIOS TURÍSTICOS YA PUEDEN IMPLEMENTAR SUS PLANES DE EMERGENCIA


• 53 empresarios turísticos de toda la provincia de Concepción llegaron al encuentro esta mañana a Inacap sede Talcahuano y participaron de tres charlas de expertos en seguridad y temas de gestión de emergencia.


Con la participación de Michel De L'Herbe, experto en gestión de emergencias y catástrofes, el Comité de Reactivación del Turismo de la Región del Bío Bío, realizó un seminario con el propósito de ayudar a empresarios que están operativos en la región del Bío Bío a superar efectos del terremoto y tsunami del 27 de febrero y sumar, además, nuevos conceptos de seguridad en restaurantes, hoteles, pubs y otros.

L'Herbe planteó la necesidad de aprender a gestionar las emergencias y tener una red establecida con roles claros, donde es vital que la comunidad local esté organizada, el objetivo es dar la mayor seguridad a pasajeros o clientes, que sientan que se les está entregando el mejor servicio dispuesto a satisfacer sus necesidades más básicas post emergencia.

La segunda exposición estuvo a cargo de Karen Araya Márquez, psicóloga de la Asociación Chilena de Seguridad, quien dictó la charla "¿Cómo sobreponernos psicológicamente post sismo? Que tuvo como objetivo entregar las herramientas adecuadas tendientes a promover de manera paulatina la tranquilidad entre los empresarios, trabajadores y visitantes; ayudando a restablecer la confianza y evitar el pánico con las réplicas.

Para finalizar la jornada el expositor Sergio Valenzuela, Subgerente de Prevención de la Asociación Chilena de seguridad, dictó el tema "Emergencia y Evacuación", cuyo objetivo principal fue entregar herramientas de trabajo tendientes a mejorar los planes de emergencia y evacuación para entregar tranquilidad a los trabajadores y clientes, teniendo presente las emergencias en general, más allá de un terremoto o tsunami.

La Directora Regional de Turismo, Lissette Allaire Soto, en representación de los miembros del Comité de Reactivación de la Industria Turística que organizó esta jornada destacó la propuesta de los expositores de ofrecer la seguridad como un valor agregado a los clientes, que sientan que todo está pensado y planificado "todavía estamos trabajando con un público muy sensible y si no ofrecemos destinos seguros y con precios atractivos, nos será muy difícil recuperar el ritmo de crecimiento que ha tenido nuestra región en los últimos cinco años".

Por su parte, el Seremi de Economía, Claudio Lapostol, quien inauguró la jornada, planteó que para el Gobierno el sector turismo es una de las cuatro áreas que su cartera ha priorizado para trabajar y fortalecer, comprometiéndose a entregar todo el apoyo necesario para que los pequeños y medianos empresarios se levanten después de la catástrofe, considerando la gran cantidad de empleo que este tipo de emprendimiento genera.

El ciclo de charlas continuará realizándose en distintos destinos de la región: el 12 de mayo se realizará en Valle Las Trancas, el 19 de mayo en Cobquecura, el 26 de mayo en Saltos del Laja y concluirá el 02 de Junio en Cañete.

Hacen posible esta actividad: Asociación Chilena de Seguridad, Programa Chilemprende, Federación de Comercio y Turismo de la región del Bío Bío, Cluster de Turismo Bío Bío Encanta, Bío Bío Convention Bureau, Extremo Sur OPC, Destino Bío Bío, Hotel El Dorado, Budget rent a car y RLA Rental Latin América Chile.

 


Publicado el: 28/01/2014


Noticias

 
 

Destino Biobío