Destino BioBio
 CAMBIAR FONDO




Destinos Destacados:
TERRITORIO ARAUCO
TERRITORIO ARAUCOTerritorio Arauco En la costa sur de la Región del Biobío está la Provincia de Arauco, con el particular encanto de sus siete comunas: Arauco, Curanilahue, Los Álamos, Lebu, Cañete, Contulmo y Tirúa. La capital administrativa es la ciudad puerto de Lebu.La superficie alcanza los 5.457 km2, y su población estimada para el a&n ... más información [+]
TERRITORIO ARAUCO
TERRITORIO ARAUCOTerritorio Arauco En la costa sur de la Región del Biobío está la Provincia de Arauco, con el particular encanto de sus siete comunas: Arauco, Curanilahue, Los Álamos, Lebu, Cañete, Contulmo y Tirúa. La capital administrativa es la ciudad puerto de Lebu.La superficie alcanza los 5.457 km2, y su población estimada para el a&n ... más información [+]

Servicios Turisticos Región del Bio Bio

Clima en la Región del Bio Bio

Sube tu Foto:



Inicio -> Noticias
noticias
Noticias
linea

SERNATUR y Turismo Chile: patrocinadores oficiales del pabellón de Chile en la Expo Shanghai 2010
17 de Septiembre 2009

Con la firma de un Memorándum de Entendimiento las instituciones acordaron los términos de colaboración para promover la exposición chilena en Shanghai.

Santiago, 16 de septiembre. El Comisionado General de Chile ante la Expo Shanghai 2010, Hernán Somerville; el director del Servicio Nacional de Turismo, Destino, Oscar Santelices y el gerente general de Turismo Chile, Pablo Moll firmaron hoy un Memorándum de Entendimiento en virtud del cual estas últimas organizaciones serán patrocinadores institucionales oficiales del Pabellón de Chile en la Expo Shanghai 2010.

El acuerdo se da en el entendido de que la región de Asia–Pacífico constituye una de las prioridades de la política de promoción de las inversiones extranjeras en Chile, y que la Expo Shanghai representa una oportunidad clave de estrechar lazos diplomáticos, comerciales, económicos, culturales y de inversión entre nuestros país y China en particular, y con la región de Asia-Pacífico en general.

En ese marco, se ha asumido el éxito del Proyecto Chile en Expo Shanghai 2010 como un compromiso país, para lo cual se requiere la materialización una vez más de la asociación público-privada.

Así, Destino y Turismo Chile emprenderán una serie de acciones para potenciar la muestra chilena. Organizará una o más actividades como conferencias, exhibiciones, presentaciones y reuniones en el Pabellón chileno; proveerá material de promoción e incluirá el logo y el vínculo respectivo del Pabellón de Chile en su sitio web.

En virtud de este Memorándum, Destino y Turismo Chile incluirán su logo en el plan comunicacional y de medios de comunicación y difusión del Pabellón. Podrán usar el logo de Chile en Expo Shanghai 2010 como patrocinadores oficiales y el salón Patagonia-Atacama para eventos de promoción de Chile como destino de inversiones extranjeras y como plataforma de negocios entre Asia y América Latina e invitar a sus clientes y contactos de negocios a los eventos oficiales del Pabellón.

Asimismo, el Director Nacional de Destino, Oscar Santelices Altamirano, señaló que “en el año 2004 Destino y el Gobierno Chino firmamos un convenio en el cual se solicitó el estatus de “Destino Autorizado”, donde los ciudadanos de esa nación pueden viajar a nuestro país sin tener que pedir una autorización especial para hacerlo. Nuestro país se transformó en el primer destino sudamericano autorizado por el Gobierno asiático en realizar esta modalidad, lo que nos ha permitido aumentar el número de llegadas de turistas procedentes de China”.

Santelices agregó que “estos son turistas de larga distancia que vienen a nuestro país principalmente atraídos por ser un destino de fin de mundo, donde pueden desarrollar un turismo de intereses especiales. Asimismo, aportan un número muy significativo al total de las divisas generadas por el turismo receptivo. Creemos que el mercado asiático es un mercado en crecimiento por el que debemos seguir apostando y trabajando a través de campañas de promoción”.

Por su parte, Turismo Chile, a través de su gerente general, Pablo Moll dijo que “es de vital importancia estar presente como oferta turística a esta muestra que durante seis meses instalará a nuestro país y sus atractivos comerciales y culturales en el concierto internacional lo que , no dudo, traerá importantes beneficios para Chile en el mediano y largo plazo”. 

Publicado el: 28/01/2014


NoticiasNoticiasNoticias
NoticiasNoticias

 
 

Destino Biobío