Destino BioBio
 CAMBIAR FONDO




Destinos Destacados:
CONCEPCIÓN Y ALREDEDORES
CONCEPCIÓN Y ALREDEDORESConcepción y alrededores Concepción, Capital de la Región del Biobío, constituye la puerta de entrada al Sur de Chile. Posee una superficie de 23.280 km2 y una población de 368.428 habitantes. Fue fundada el año 1550 por el conquistador Pedro de Valdivia en la ciudad de Penco, recibiendo el Título de Concepción de Nueva Ex ... más información [+]
TERRITORIO ARAUCO
TERRITORIO ARAUCOTerritorio Arauco En la costa sur de la Región del Biobío está la Provincia de Arauco, con el particular encanto de sus siete comunas: Arauco, Curanilahue, Los Álamos, Lebu, Cañete, Contulmo y Tirúa. La capital administrativa es la ciudad puerto de Lebu.La superficie alcanza los 5.457 km2, y su población estimada para el a&n ... más información [+]

Servicios Turisticos Región del Bio Bio

Clima en la Región del Bio Bio

Sube tu Foto:



Inicio -> Noticias
noticias
Noticias
linea

Campaña de promoción turística en Brasil
13 de Agosto 2009

• El llamado de las autoridades sanitarias de Brasil de recomendar no venir a nuestro país por los numerosos casos de influenza humana repercutieron significativamente en la llegada de turistas brasileños, quienes principalmente visitan los centros invernales del país.

• La campaña a público final en Brasil contempla un monto superior a los US$ 3 millones

• El turismo receptivo en el mes de julio registró una baja de un 15,6% y el emisivo cayó en un 10%

El director nacional de Turismo, Oscar Santelices Altamirano, se refirió esta mañana a la baja de turistas brasileños en el mes de julio, señalando que, “la gripe A H1N1 generó un impacto negativo en la llegada de turistas brasileños. Sólo en el mes de julio este mercado registró una baja significativa de un 52%”.

Además, informó sobre las últimas cifras relacionadas a la llegadas de turistas extranjeros y salidas de chilenos al exterior, manifestando que “en el mes de julio el turismo receptivo tuvo una baja de un 15,6%; y el turismo emisivo en este mismo mes registró un total de salidas al exterior de doscientos treinta y cinco mil doscientos turistas (235.200) con una baja en este mes de un 10%”.

En la ocasión, Santelices reiteró que la tendencia a la baja de turistas brasileños se viene dando desde fines del año 2008 producto de la crisis financiera mundial, sin embargo, sentenció que “sin duda el llamado que realizaron las autoridades sanitarias brasileñas, al recomendar no venir a nuestro país debido a los numerosos casos de influenza humana, generaron un impacto negativo para la industria turística nacional; debido a que el mayor número de turistas brasileños que ingresan a nuestro país lo hacen en este periodo, desplazándose en su mayoría a los principales centros invernales del país”.

Asimismo, informó que en los próximos días Destino en conjunto con la Corporación Turismo Chile, lanzarán una Campaña Promocional de Chile en el mercado brasileño por un monto superior a los US$ 3 millones y que consiste en una campaña genérica a público final y acciones promociónales orientadas a la industria turística de Brasil.

Es importante destacar que esta campaña realizará acciones orientadas a la difusión y posicionamiento de destinos, producción de eventos comerciales, campañas publicitarias y generación de contenido en prensa brasileña. Para cumplir satisfactoriamente esta tarea, la estrategia plantea cuatro líneas de acción: Plan comunicacional en medios de comunicación; campaña de posicionamiento de imagen en calles y lugares públicos; plan de prensa y relaciones públicas Brasil.

Santelices señaló que a fines del mes de julio integró la comitiva presidencial en la última visita que realizó a Brasil la Presidenta Bachelet, la que se enmarcó en estrechar las relaciones bilaterales, y buscar nuevos modos de profundizar y mejorar el intercambio entre ambos países, con especial énfasis en comercio e inversiones.

Asimismo, el director de Destino, manifestó que la Presidenta de la República, aprovechó su visita en Brasil para dar una señal de tranquilidad al pueblo brasileño, donde expuso que “brasileños y brasileñas podrán ir con la mayor normalidad a Chile a disfrutar de la nieve o de los distintos parajes”.

Finalmente, Santelices señaló que “en esta última visita a Brasil me reuní con los principales operadores de turismo brasileño con el objeto de dar a conocer la real dimensión y los alcances de esta influenza humana en nuestro país, donde puntualicé que en Chile la enfermedad está controlada”.

Unidad de Comunicaciones Destino, Santiago 12 de agosto 2009 

Publicado el: 28/01/2014


NoticiasNoticiasNoticias
Noticias

 
 

Destino Biobío