Destino BioBio
 CAMBIAR FONDO




Destinos Destacados:
ALTO BIOBíO
ALTO BIOBíOAlto BiobíoEl área geográfica del Alto Bío Bío pertenece a un sector de la Cordillera Andina de la Región del Bío Bío que se extiende desde la confluencia de los ríos Queuco y Bío Bío, teniendo como límite natural al río Queuco por el lado Norte y Oeste, hasta la Provincia de Malleco por ... más información [+]
SALTOS DEL LAJA
SALTOS DEL LAJASaltos del LajaEste importante atractivo turístico de la Región del Bío Bío está constituido por cuatro caídas de agua independientes: la caída principal, que se ve desde la carretera, tiene una altura de 35 mts; la segunda caída, que se encuentra al lado de la pricipal, tiene una altura de 25 mts, el tercer salto se ubica ... más información [+]

Servicios Turisticos Región del Bio Bio

Clima en la Región del Bio Bio

Sube tu Foto:



Inicio -> Noticias
noticias
Noticias
linea

4 Salón del Chocolate
13 de Agosto 2009

• La iniciativa patrocinada por el Servicio Nacional de Turismo se desarrollará desde el 05 hasta el 08 de agosto, entre 10.00 y 20.00 horas. La entrada es gratuita

El director nacional de Turismo, Oscar Santelices inauguró esta mañana la cuarta versión del Salón del Chocolate, iniciativa patrocinada por el Servicio Nacional de Turismo.

En la ocasión Santelices señaló que “nuestro servicio está fomentando esta iniciativa que tiene como objetivo dar a conocer a los turistas y al público general las bondades y beneficios del chocolate, además de conocer el trabajo que han desarrollado los pequeños, medianos y grandes productores del chocolate en el país”.

Asimismo, destacó que “queremos desde esta muestra fomentar el turismo a través de una larga ruta del chocolate, difundiendo a los turistas los diferentes puntos a lo largo del país donde podrán encontrar una gran variedad de este exquisito producto”.

Esta iniciativa reunirá a 23 expositores, pequeños, medianos y grandes productores del chocolate, los cuales darán a conocer sus diferentes productos y nuevas líneas de chocolatería.

En este sentido, Carlos Piñeiro, Subgerente de Empresas Carozzi, manifestó que “nosotros como grandes proveedores de materias primas para las chocolaterías queremos fomentar la producción de un chocolate de excelencia de manera de proyectarnos como potencia chocolatera a nivel latinoamericano y mundial”

Guillermo Maldonado, en representación de los pequeños y medianos productores de chocolate, señaló que “nosotros como productores de chocolates queremos destacar que en nuestro oficio no sólo basta con producir un producto de calidad sino que mejorar nuestros procesos de producción con asistencia técnica y desarrollo de nuevas materias primas para nuevas líneas de productos”

Visitantes a la feria
  • Pequeños empresarios del chocolate y pastelería
  • Chefs de hoteles
  • Chefs de restaurantes
  • Escuelas Culinarias
  • Empresas distribuidoras de productos para chocolatería
  • Empresas de evento en general
  • Consumidores de chocolate en general

Actividades a realizar durante el evento

  • Charlas técnicas para los participantes
  • Demostraciones de productos
  • Lanzamiento de nuevos productos
  • Desfile de moda

Esta muestra se realizará desde el miércoles 05 hasta el sábado 08 de agosto entre las 10.00 y las 20.00 horas. La entrada es gratuita donde podrán degustar de la gran variedad de chocolates existentes a lo largo del país

Unidad de Comunicaciones Destino, Santiago 05 de agosto 2009 

Publicado el: 28/01/2014


NoticiasNoticiasNoticias
NoticiasNoticias

 
 

Destino Biobío