Destino BioBio
 CAMBIAR FONDO




Destinos Destacados:
VALLE LAS TRANCAS
VALLE LAS TRANCASValle Las Trancas Este poblado cordillerano situado a 70 km. de Chillán y a 10 km. de Nevados de Chillán, es dueño de paisajes e infraestructuras sorprendentes, aún para los visitantes más exigentes, ideal para los amantes del turismo de naturaleza ya que aquí se conjuga aire puro, ríos, senderos, imponentes montañas, faun ... más información [+]
VALLE LAS TRANCAS
VALLE LAS TRANCASValle Las Trancas Este poblado cordillerano situado a 70 km. de Chillán y a 10 km. de Nevados de Chillán, es dueño de paisajes e infraestructuras sorprendentes, aún para los visitantes más exigentes, ideal para los amantes del turismo de naturaleza ya que aquí se conjuga aire puro, ríos, senderos, imponentes montañas, faun ... más información [+]

Servicios Turisticos Región del Bio Bio

Clima en la Región del Bio Bio

Sube tu Foto:



Inicio -> Noticias
noticias
Noticias
linea

El Travel Mart 2009 Patagonia Chile promoverá al país como destino turístico internacional
29 de Julio 2009

• Empresarios chilenos y latinoamericanos comercializarán productos y ofertas turísticas ante 350 compradores globales.

• En Frutillar, primer encuentro de negocios turísticos del continente: generará un ingreso a Chile de US$ 40 millones, a un año plazo.

Por primera vez, TRAVEL MART Latinoamérica -el evento más importante para el desarrollo de negocios de Sudamérica-, en su trigésima 3ª versión se realizará fuera de una capital del continente: la Región de Los Lagos. Ese será el lugar que acogerá al TRAVEL MART 2009 PATAGONIA CHILE (en el Teatro del Lago, Frutillar, del 23 al 25 de septiembre 2009), invitado por el Comité Público Privado del Lago Llanquihue, anfitrión, y su Comité Travel Mart, que en la versión 2008 en Quito, Ecuador, logró la sede del evento.

Como efecto de su desarrollo, después de poco más de un año, sus organizadores estiman que Chile recibirá ingresos, aproximadamente, por US$ 40 millones producto de las cerca de 7 mil transacciones que se espera hagan 450 proveedores chilenos y latinoamericanos con los 350 compradores de productos y servicios turísticos de mercados globales. Estos últimos representan unas 200 empresas que hacen negocios con los destinos de América del Sur y Central o que están interesados en desarrollar programas en el continente. De ellos, un 60% son procedentes de USA y Canadá, 30% de Europa, 5% de Australia y un 5% de Asia y América del Sur.

De esta forma, el Gobierno de la Región de Los Lagos, través de su Consejo Regional y el aporte de la institucionalidad pública, liderada por Destino, han hecho un significativo esfuerzo apoyando el financiamiento que hace viable la concreción de este privilegio, que hará que los ojos del turismo mundial se centren en esta zona y el resto de Chile, como un destino receptivo de nivel internacional. La empresa privada también se prepara y participa activamente, a través de hoteles, líneas aéreas, operadores turísticos, patrocinadores, transporte terrestre y otras organizaciones privadas.

Otra intención es mostrar el destino Lago Llanquihue como sede de congresos y eventos y excelente gastronomía, para lo cual un grupo de 8 hoteles de Puerto Varas ya trabajan en ello, tratando de romper la estacionalidad y generar empleo en la industria del turismo todo el año. Lo mismo hace una alianza de siete restaurantes de esta ciudad ofreciendo variadas especialidades y vinos de calidad, con descuentos y promociones.

Los encantos de Puerto Varas – Frutillar


Puerto Varas, la “Ciudad de las Rosas” , por sus paisajes de singular belleza, con vistas al Lago Llanquihue, paraíso de actividades náuticas y pesca deportiva y al Volcán Osorno (con su centro de esquí abierto todo el año), exquisita gastronomía y rica arquitectura de influencia germana, es uno de los destinos turísticos más importantes de Chile. Posee moderna infraestructura hotelera, prestigiados restaurantes, pubs y discotecas, centro de eventos y moderno casino de juegos.

Es punto de partida a excelentes lugares donde realizar excursiones y navegaciones, tales como el afamado circuito Cruce de Lagos (hacia Bariloche, Argentina) y actividades de trekking, mountain bike, cabalgatas, rafting, canyoning, floating, fly fishing, esquí, ascenso al Volcán Osorno, turismo rural, gastronomía típica, termas, lodges de montaña y pesca deportiva, museos de colonos y de automóviles antiguos, hasta avistamiento de pinguinos en Chiloé, entre otros atractivos. Junto al disfrute de una excelente gastronomía, donde destacan los productos del mar, carnes de vacuno, cerdo, jabalí y el famoso curanto.

Para llegar a Frutillar hay que recorrer la ribera oeste del Lago Llanquihue, por un camino rural donde se observa la actividad agrícola-ganadera y antiguas casonas alemanas que son utilizadas como hospedaje, junto a dos bien equipados centros recreacionales de cajas de compensación. En el balneario de Frutillar se siente una atmósfera diferente, en donde se mezcla la vida apacible, alegres jardines, casas coloridas, salones de té con repostería alemana y su Museo Colonial Alemán, que muestra el asentamiento germano en la región.

Lugar aparte merece el espectacular Teatro del Lago (en remodelación y que para la inauguración del Travel Mart 2009 Patagonia Chile tendrá habilitada su Sala de Conciertos para 1.00 personas, con tecnología top) y que ya se ha convertido en uno de los proyectos culturales más importantes de Chile, que durante todo el año ofrece expresiones artísticas multidisciplinarias, en un entorno natural de incomparable belleza al borde del Lago Llanquihue.(www.teatrodellago.cl).

Webs y emails vinculados a la feria

www.lagollanquihue.cl: web del Territorio Lago Llanquihue Emprende donde es posible encontrar también las noticias que van surgiendo en el destino y respecto del evento.

www.travelmartpatagonia.cl: sitio creado para presentar los pre y post tours por Chile que se ofrecerán en esta versión de Travel Mart.

www.travelmartlatinamerica.com: página oficial de la compañía de William (“Bill”) Coleman, dueño del Travel Mart Latinoamérica, a través de la cual se inscriben los interesados en participar de la feria.

Presidenta Comité Travel Mart 2009 Patagonia Chile: Cornelia Prenzlau – rancho@willnet.cl - Vicepresidente: Richard Villegas, Director Destino Región de Los Lagos – rvillegas@Destino.cl 

Publicado el: 28/01/2014


NoticiasNoticias

 
 

Destino Biobío