Destino BioBio
 CAMBIAR FONDO




Destinos Destacados:
TERRITORIO ARAUCO
TERRITORIO ARAUCOTerritorio Arauco En la costa sur de la Región del Biobío está la Provincia de Arauco, con el particular encanto de sus siete comunas: Arauco, Curanilahue, Los Álamos, Lebu, Cañete, Contulmo y Tirúa. La capital administrativa es la ciudad puerto de Lebu.La superficie alcanza los 5.457 km2, y su población estimada para el a&n ... más información [+]
ISLA MOCHA
ISLA MOCHAIsla Mocha La Isla Mocha está ubicada a 35 km de la desembocadura del río Tirúa. Fue descubierta en 1550, y luego reconocida en 1554 por el navegante italiano al servicio de de la Corona Española, Juan Bautista Pastene. Los registros históricos indican que fue poblada por dos grupos étnicos, culturalmente diferentes, uno indígena ... más información [+]

Servicios Turisticos Región del Bio Bio

Clima en la Región del Bio Bio

Sube tu Foto:



Inicio -> Noticias
noticias
Noticias
linea

Gobierno brasileņo no ha prohibido viajar a nuestro país
24 de Junio 2009

• Destino recalcó que el gobierno brasileño sólo ha hecho recomendaciones para los grupos más vulnerables.

El director nacional de Turismo, Oscar Santelices, se refirió a las declaraciones realizadas por el Gobierno brasileño respecto al virus de la gripe A H1N1.

“Quiero precisar que el Gobierno brasileño no ha prohibido realizar viajes a nuestro país, sólo se han hecho recomendaciones para grupos vulnerables, (menos de 2 y más de 60 años).

Reafirmo lo que el propio ministro de salud ha dicho que quien tenga reservado un viaje a nuestro país, lo haga con precaución y que frente a cualquier síntomas obedezca a las autoridades sanitarias locales.

Asimismo, quiero destacar que Chile ha seguido los protocolos de la OMS, organismo que ha recomendado no restringir los viajes.

Destino reafirma lo que han dicho nuestras autoridades de salud, que esta influenza no es más peligrosa que otras estacionales.

Finalmente, la OMT-Organización Mundial de Turismo, ha sentenciado que no hay bajas de turismo por problemas de la influenza humana, sino por la crisis económica internacional. Lo que ha sido confirmado por Destino, pues está baja en el turismo receptivo se ha constatado a partir de fines del año 2008”.

Unidad de Comunicaciones Destino, Santiago 23 de junio 2009. 

Publicado el: 28/01/2014


NoticiasNoticiasNoticias

 
 

Destino Biobío