Destino BioBio
 CAMBIAR FONDO




Destinos Destacados:
ISLA MOCHA
ISLA MOCHAIsla Mocha La Isla Mocha está ubicada a 35 km de la desembocadura del río Tirúa. Fue descubierta en 1550, y luego reconocida en 1554 por el navegante italiano al servicio de de la Corona Española, Juan Bautista Pastene. Los registros históricos indican que fue poblada por dos grupos étnicos, culturalmente diferentes, uno indígena ... más información [+]
ANTUCO
ANTUCOAntucoLa comuna de Antuco está situada en la provincia de Biobío 62 kms. al oeste de la ciudad de Los Ángeles en lo márgenes del valle y al pie del Cerro Mirador.Esta hermosa localidad se caracteriza por sus bellos y virginales paisajes,  los cuales se pueden dividir en dos áreas: hacia el sur una zona de exuberante vegetación y bo ... más información [+]

Servicios Turisticos Región del Bio Bio

Clima en la Región del Bio Bio

Sube tu Foto:



Inicio -> Noticias
noticias
Noticias
linea

Portal muévete por chile es visitado por 18 mil personas
29 de Abril 2009

• Destino-Achet firmaron un convenio de colaboración en el marco de la campaña de turismo interno
• El sitio www.mueveteporchile.cl, ha captado una gran atención por parte de los turistas nacionales, permite subir imágenes, videos y recomendaciones de lugares para visitar dentro del país.

El director nacional de Turismo, Oscar Santelices Altamirano, informó esta mañana que la campaña de turismo interno “Muévete por Chile” ha sido todo un éxito en el primer mes de funcionamiento, destacando el objetivo de la iniciativa de activar la industria del turismo interno en un escenario en que la llegada de turistas internacionales va a disminuir debido a la crisis económica.

En la ocasión, manifestó que “Destino diseñó un sitio web a href=http://www.mueveteporchile.cl>www.mueveteporchile.cl, en el cual durante el primer mes de funcionamiento hemos tenido más de 18 mil usuarios que han compartido experiencias de viaje a lo largo de nuestro país, donde se han posteado contenidos, imágenes, videos y mapas”.

Asimismo, destacó las experiencias de turismo astronómico, vino, patrimonio y cultura, pueblos originarios, aventura soft, bienestar y romance, naturaleza, nieve y montaña, entre otros.

“Queremos seguir promoviendo, motivando e incentivando el turismo interno a través de una invitación a vivir la experiencia de viajar por Chile. Nuestro país tiene una enorme cantidad de experiencias que ofrecer. Queremos invitarlos a conocer el gran país que tenemos a nivel geográfico, cultural y humano. Se trata de conocer Chile a través del aprendizaje y la experiencia”

En el marco de la campaña de turismo interno, Destino firmó un convenio de colaboración con la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (ACHET). El convenio fue firmado por el director nacional de Turismo, Oscar Santelices, y el presidente de la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (ACHET), Guillermo Correa.

El objetivo del convenio es ampliar la oferta turística existente, generando nuevas alternativas de viaje. “Los usuarios podrán acceder a paquetes que incorporen nuevos destinos turísticos, con innovadoras ofertas en temporadas media y baja, haciéndolas más accesibles a la ciudadanía y a la vez generando un impulso destinado a estimular a los operadores del rubro. Las ofertas estarán disponibles a comienzos del mes de junio”, manifestó Santelices.

Por su parte, el presidente de ACHET, Guillermo Correa, manifestó que “la Asociación Chilena de Empresas de Turismo, apoya plenamente la campaña “Muévete por Chile”, la cual significa un gran esfuerzo por parte de Destino. Nuestros asociados ofrecerán programas turísticos especiales con opción de permitir que nuestros compatriotas conozcan Chile en forma segura y accediendo a servicios turísticos de buen nivel”.

Experiencias ciudadanas
La campaña también considera una página de Facebook, en la cual “Muévete Por Chile” ya tiene 624 amigos, la que resalta por la descripción de lugares como Potrerillos, pueblo ubicado en la II Región, donde el usuario que postea en el blog señala que “a mí en particular me encantó el poco tiempo que alcancé a estar en ese lugar y lo aprendí a querer. Eso es lo que echo de menos; ahora que estoy acá en Santiago, me hace falta la tranquilidad, la puesta de sol, los colores de los cerros y las estrellas que parecen que se ven más cerca que nunca. Eso no lo cambio por nada”.

Otro comentario que llama la atención, está titulado como “Las Desconocidas Termas de Lifén. Aquí, el viajero relata: “Me tocó viajar en pleno abril, en un día espectacular. A tal grado que mis dos sobrinas nadaron en el lago Llanquihue, hicimos picnic al aire libre con vista a unos cerros cordilleranos preciosos, y nos detuvimos en cuanto mirador tuvimos al alcance a contemplar el lago, las flora de distintas tonalidades y el cielo azul que parecía que lo alcanzábamos con la mano”.

Feriado 1 de Mayo
El director de Destino, señaló que para el feriado del 1 de Mayo “ se estima que se movilicen alrededor de un millón y medio de turistas, los que se desplazarán principalmente a las regiones de Valparaíso, Coquimbo, Araucanía, Los Lagos y Los Ríos”.

Reserva Hotelera, principales regiones
Las autoridades regionales y empresarios locales se encuentran optimistas respecto a estos tres días festivo. Según región las reservas alcanzan:

• Región de Coquimbo 50%
• Región de Valparaíso 50%
• Araucanía 50%
• Los Lagos 55%

Unidad de Comunicaciones Destino, Santiago 29 de Abril 2009 

Publicado el: 28/01/2014


NoticiasNoticiasNoticias

 
 

Destino Biobío