Destino BioBio
 CAMBIAR FONDO




Destinos Destacados:
LOTA
LOTALotaLota está ubicada 43 Km. al Sur de Concepción, con una superficie de 159 km2 y una población de 50. 256 habitantes aproximadamente.Fue fundada en 1662 por el Gobernador español Ángel de Peredo, y el 5 de enero de 1875 se le confiere el título de ciudad. Conocer Lota es sin duda, conocer uno de los más apasionantes capí ... más información [+]
SALTOS DEL LAJA
SALTOS DEL LAJASaltos del LajaEste importante atractivo turístico de la Región del Bío Bío está constituido por cuatro caídas de agua independientes: la caída principal, que se ve desde la carretera, tiene una altura de 35 mts; la segunda caída, que se encuentra al lado de la pricipal, tiene una altura de 25 mts, el tercer salto se ubica ... más información [+]

Servicios Turisticos Región del Bio Bio

Clima en la Región del Bio Bio

Sube tu Foto:



Inicio -> Noticias
noticias
Noticias
linea

Sernatur distingue a ganadores de primer concurso de tesis en turismo
15 de Abril 2009

• Veinticuatro proyectos de tesis de pre y postgrado de diferentes universidades del país concursaron en esta primera versión.

El director nacional de Turismo, Oscar Santelices Altamirano, encabezó la ceremonia de premiación del “Primer Concurso Nacional de Tesis en Turismo 2008”, iniciativa organizada por Destino en conjunto con la Corporación Turismo Chile y la Sociedad de Investigadores en Turismo de Chile.

En la ocasión, Santelices destacó esta iniciativa señalando que “el objetivo de esta convocatoria es fomentar la investigación en el ámbito del turismo y con ello contribuir a su conocimiento y difusión”.

Asimismo, manifestó que el concurso pretende contribuir al trabajo en los aspectos de “difusión e investigación en turismo de intereses especiales; generar conocimiento relativo a las relaciones y efectos del cambio climático en el desarrollo del turismo internacional en Chile; contribuir al fortalecimiento y la innovación de la oferta de turismo de intereses especiales, mediante el aporte de antecedentes y la presentación de proyectos que colaboren al trabajo de Turismo Chile”.

Es importante señalar que este primer concurso proporcionará información a Destino y Turismo Chile sobre la oferta potencialmente exportable de Chile y en especial de sus regiones.

El Primer Concurso Nacional de Tesis en Turismo contó con la participación de varias universidades del país. Se destacó en la Categoría de Tesis de Pregrado la presentación de 19 proyectos de las siguientes casas de estudio:

• Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación
• Universidad de La Serena
• Universidad de Los Lagos
• Universidad Tecnológica Metropolitana
• Universidad de Santiago de Chile
• Universidad Andrés Bello
• Universidad Católica de Chile
• Universidad de Valparaíso
• Universidad de Tarapacá
• Universidad de Talca

En la Categoría de Tesis de Postgrado se presentaron cinco proyectos de las siguientes universidades:
• Universidad Austral
• Universidad de Chile
• Universidad de Magallanes

Categoría Tesis Pregrado: Nómina de premiados
Primer Lugar: $ 700.000
Nombre Proyecto de Tesis: “Propuesta de Habilitación del Sendero Arboretum de la Reserva Nacional Río Clarillo para el uso de Personas en silla de ruedas”
Autores: María José Arredondo Briones.
Unidad Académica: Ecoturismo – Universidad Andrés Bello.

Segundo Lugar: $ 500.000
Nombre Proyecto de Tesis: “Bases Conceptuales y Metodológicas para la Evaluación de Planes de Desarrollo Turístico Formulados en la Región de Coquimbo”.
Autores: Luisa Castillo y Joselin Castillo
Unidad Académica: Administración Turística –Universidad de La Serena.

Tercer Lugar: $ 300.000
Nombre Proyecto de Tesis: “Identificación de Factores que Generan Atractividad a los Eventos Escénicos Turísticos Locales, para la Comuna de Molina, Región del Maule
Autores: Eva Marisol Tapia Pereira y Carlos Esteban Alvear Albornoz
Unidad Académica: Ingeniería Comercial –Universidad de Talca

Categoría Tesis Postgrado: Nómina de premiados

Primer Lugar: $ 900.000
Nombre Proyecto de Tesis: “Estimación de la Contribución Económica de Sitios relevantes para la Pesca Deportiva a la Industria del Turismo en la Patagonia Chilena”
Autores: Daisy Núñez Parrado

Unidad Académica: Doctorado Inter-Universitario en Ciencias Forestales – Universidad Austral

Segundo Lugar: $ 600.000
Nombre Proyecto de Tesis: “Jardín de los Bosques en Miniatura del Cabo de Hornos: Turismo con Lupa como herramienta para la conservación, educación y turismo científico en la Ecorregión Subantártica de Magallanes”
Autores: Yanet Medina Mansilla
Unidad Académica: Magíster en Ciencias – Universidad de Magallanes

Mención Honrosa
Nombre Proyecto de Tesis: “Empleo en Turismo Enológico: Análisis Comparativo entre el Empleo Generado en Turismo Enológico, Vitivinicultura y la Bodega. Caso del Valle de Colchagua, Chile”
Autores: Mariela Alejandra Pineur Marcial
Unidad Académica: Magíster en Desarrollo Rural – Universidad Austral

Más información del concurso en www.Destino.cl

Unidad de Comunicaciones Destino, Santiago 14 de Abril 2009 

Publicado el: 28/01/2014


NoticiasNoticiasNoticias

 
 

Destino Biobío