Destino BioBio
 CAMBIAR FONDO




Destinos Destacados:
LOTA
LOTALotaLota está ubicada 43 Km. al Sur de Concepción, con una superficie de 159 km2 y una población de 50. 256 habitantes aproximadamente.Fue fundada en 1662 por el Gobernador español Ángel de Peredo, y el 5 de enero de 1875 se le confiere el título de ciudad. Conocer Lota es sin duda, conocer uno de los más apasionantes capí ... más información [+]
LOTA
LOTALotaLota está ubicada 43 Km. al Sur de Concepción, con una superficie de 159 km2 y una población de 50. 256 habitantes aproximadamente.Fue fundada en 1662 por el Gobernador español Ángel de Peredo, y el 5 de enero de 1875 se le confiere el título de ciudad. Conocer Lota es sin duda, conocer uno de los más apasionantes capí ... más información [+]

Servicios Turisticos Región del Bio Bio

Clima en la Región del Bio Bio

Sube tu Foto:



Inicio -> Noticias
noticias
Noticias
linea

Sernatur apuesta a mantener cifras similares a semana santa anterior
15 de Abril 2009

• Destino estima que el movimiento de turistas nacionales será de 2,5 millones, cifra similar al año anterior.

• La crisis económica también afectará la salida de chilenos al exterior con una baja de 25% en relación al mismo periodo del año pasado.

• El director nacional de Destino realizó el lanzamiento de la campaña de Turismo Interno “Muévete por Chile”.

• Las reservas hoteleras a nivel país están sobre el 80%

El Director Nacional de Turismo, Oscar Santelices Altamirano, manifestó que “para Semana Santa estimamos mantener las cifras del año pasado con dos millones quinientos mil turistas, los cuales gastarán doscientos (US$200.000.000) millones de dólares.

Además, destacó que “sólo de la Región Metropolitana se desplazarán un millón trescientas mil personas, las que se desplazarán por los peajes Autopista del Sol, Ruta 68, Ruta 5 Norte y Ruta 5 Sur”.

En este sentido, el director del Destino, manifestó que “para esta fecha familiar, la mayoría de las personas prefiere viajar a las regiones contiguas o salir dentro de sus regiones. Los gastos que se harán durante estos tres días festivos incluyen los pasajes, los peajes, la comida y el alojamiento”.

Los principales destinos de los turistas para Semana Santa son:
• Región de Valparaíso: litoral central, Valparaíso, Viña del Mar, Maitencillo, Zapallar, Cachagua.
Región de Coquimbo: La Serena, Coquimbo, Valle del Elqui, Vicuña.
• Región de O'Higgins: Pichilemu, Lago Rapel, Ruta del Vino (Colchagua)
• Región del Maule: Iloca, Duao, Lago Vichuquén, Curanipe, Pelluhue.
• Región del BíoBío: Zona Costera, (Dichato, Tomé) y Provincia del Ñuble, (Termas de Chillán y Valle Las Trancas ), Provincia de Arauco (zona de los Lagos)
• Región de la Araucanía: Pucón –Villarrica
• Región de los Lagos: Puerto Varas, Frutillar, Chiloé

Campaña de Turismo Interno “Muévete por Chile”

El director nacional de Turismo, en la ocasión aprovechó de realizar el lanzamiento de la campaña de turismo interno “Muévete por Chile”, cuyo objetivo es activar la industria del turismo interno en un escenario en que la llegada de turistas internacionales va a disminuir debido a la crisis económica.

“Esta campaña pretende promover, motivar e incentivar el turismo interno a través de una invitación a vivir la experiencia de viajar por Chile. Nuestro país tiene una enorme cantidad de experiencias que ofrecer. Queremos invitarlos a conocer el gran país que tenemos a nivel geográfico, cultural y humano. Se trata de conocer Chile a través del aprendizaje y la experiencia”, manifestó Santelices.

En la ocasión Santelices, destacó la creación de un sitio web diseñado para esta campaña, www.mueveteporchile.cll: “este sitio web que se presenta es un blog donde sus usuarios podrán compartir experiencias de viaje y turismo de Chile. Estas experiencias serán posteadas como entradas que podrán incluir contenidos de texto, imágenes, video y mapas”.

Asimismo, la campaña “Muévete por Chile” se difundirá a través de radio, avisos en internet, en la vía pública como en el metro y vallas publicitarias.

Ocupación Hotelera, principales regiones

Las autoridades regionales y empresarios locales se encuentran optimistas respecto a estos tres días festivo. Según región las reservas alcanzan:
  • Región de Coquimbo 80%
  • Región de Valparaíso 75%
  • Araucanía 90%
  • Los Lagos 80%

Chilenos en el Exterior

Respecto a los chilenos salidos al exterior, Santelices señaló que “ se estima que 28.910 chilenos saldrán al exterior en este periodo un menos 25,3% que el año pasado”.

Los principales destinos de los chilenos en el exterior son:
- Argentina: Mendoza, Buenos Aires, Bariloche, Córdoba, San Juan, Ushuaia.
- Brasil: Buzios, Río de Janeiro, Florianópolis
- Uruguay: Punta del Este
- Perú: Lima

Turismo receptivo
En la ocasión, Santelices se refirió a la llegada de turistas extranjeros a nuestro país para el periodo de semana santa, donde señaló que “se espera que ingresen a nuestro país unos 17 mil turistas extranjeros. De esa cifra 11 mil corresponden a turistas provenientes de Argentina”.

UNIDAD DE COMUNICACIONES Destino, 03 DE ABRIL DEL 2009 

Publicado el: 28/01/2014


NoticiasNoticias

 
 

Destino Biobío