Destino BioBio
 CAMBIAR FONDO




Destinos Destacados:
LOTA
LOTALotaLota está ubicada 43 Km. al Sur de Concepción, con una superficie de 159 km2 y una población de 50. 256 habitantes aproximadamente.Fue fundada en 1662 por el Gobernador español Ángel de Peredo, y el 5 de enero de 1875 se le confiere el título de ciudad. Conocer Lota es sin duda, conocer uno de los más apasionantes capí ... más información [+]
LOTA
LOTALotaLota está ubicada 43 Km. al Sur de Concepción, con una superficie de 159 km2 y una población de 50. 256 habitantes aproximadamente.Fue fundada en 1662 por el Gobernador español Ángel de Peredo, y el 5 de enero de 1875 se le confiere el título de ciudad. Conocer Lota es sin duda, conocer uno de los más apasionantes capí ... más información [+]

Servicios Turisticos Región del Bio Bio

Clima en la Región del Bio Bio

Sube tu Foto:



Inicio -> Destinos
destinos
Concepción Y Alrededores
linea
Destinos



Concepción y alrededores

Concepción, Capital de la Región del Biobío, constituye la puerta de entrada al Sur de Chile. Posee una superficie de 23.280 km2 y una población de 368.428 habitantes. Fue fundada el año 1550 por el conquistador Pedro de Valdivia en la ciudad de Penco, recibiendo el Título de Concepción de Nueva Extremadura. Luego de un devastador terremoto se trasladó al valle de la Mocha, junto al río Biobío, lugar que ocupa actualmente.

Enmarcada por el Cerro Caracol y los ríosAndalién y Bío Bío, se caracteriza por ser una ciudad universitaria con una importante vida cultural y artística, sede de congresos y seminarios y centro de servicios de carácter regional.

Catedral de Concepción
Ubicada frente a la plaza de la Independencia, la Catedral de Concepción fue construida entre los años 1940 y 1950 por los arquitectos Carlos Casanueva, Fernando Urrejola y Ramón Venegas. En su interior, tres naves conducen al Altar mayor y a dos altares laterales consagrados al Santísimo Sacramento y a la Inmaculada Concepción, titular de la Iglesia Diocesana. Entre sus obras más valiosas destacan el cielo tallado en madera, los vitrales que rodean la parte superior del templo, las pinturas de Alejandro Rubio Dalmati, el Cristo de Monvoisan en el altar del Santísimo y el Tabernáculo del Siglo XIX.

Museo de Arte Sagrado
Se encuentra al interior de la Catedral, detrás del Altar Mayor. En el Museo se exhiben diversos ornamentos y objetos religiosos que resumen la historia de la Arquidiócesis de Concepción.

Mural de la Estación Central
Se encuentra en el hall central de la Estación de Ferrocarriles. Fue realizado entre los años 1943 y 1945 por el pintor chileno Gregorio de la Fuente. Mide 6,2 metros de largo y 4,5 de alto. En él se desarrollala secuencia histórica de la ciudad de Concepción desde sus orígenes hasta la época.

Mercado Central
Con una superficie de 3600 m2. y próximo a la Plaza Independencia, el mercado central es un pintoresco rincón de la ciudad donde se venden artículos artesanales, frutas, verduras, flores y donde además se puede degustar comida típica de temporada tal como picarones, empanadas, humitas, pastel de choclo y mariscos.

Plaza Independencia
En este lugar, el 1 de enero de 1818 se proclamó la Independencia de Chile. La plaza conserva su bello trazado original de anchos pavimentos y frondosos tilos. Al centro destaca una hermosa pileta de agua con una columna que sostiene la estatua de bronce representando a Ceres, diosa de la agricultura. La figura de Pedro de Valdivia,fundador de la ciudad en 1551 se alza enuno de los costados de la plaza.

Palacio de Tribunales
Construido en el año 1949 por el arquitecto Orlando Torrealba. El edificio pertenece a la arquitectura del primer modernismo en la ciudad. El Edificio es de hormigón y se encuentra aislado a modo de escultura urbana.

Universidad de Concepción

En este extenso parque urbano de 130.000 m2 de superficie, se desarrollan las diferentes aulas, facultades, áreas deportivas y áreas verdes constituidas por jardines, árboles y esculturas.
Entre la Obras que más se destacan por su riqueza arquitectónica y urbanística estánel Arco de Medicina, la Casa del Arte, la Casa del Deporte, la Biblioteca Central y el Campanil que se reconoce como el símbolo de la Universidad y de la Ciudad Además está el Foro Universitario que es un gran anfiteatro al aire libre donde se realizan habitualmente encuentro sartístico – culturales y universitarios.
Posee hermosos jardines, esculturas y una variada fauna, albergando cisnes de cuello negro, abutardas, caiquenes, pudúes y patos silvestres.

Puntos de Interés

Pinacoteca de la Universidad de Concepción
Ubicada en una de las Salas de La Casa del Arte, reúne la más completa, valiosa y numerosa colección de cuadros y pintores chilenos pertenecientes a la denominada “generación del 13”, además de otras obras de importantes pintores clásicos chilenos.

MURAL”Presencia de América Latina”
Ubicado en el hall Central de la Casa del Arte, es obra del artista mexicano Jorge González Camarera, se realizó entre los años 1964 - 1965. Tiene una superficie de 240 metros cuadrados desarrollados en un paño central de 20 x 6 metros, y dos paños laterales de 7,6 x 6 mts.
Realizado con la técnica del acrilato, el mural presenta la fusión de las razas y culturas.

Museo de Historia Natural
Se encuentra en la Plaza Acevedo y en él se muestran aspectos de la prehistoria, historia y recursos económicos, sociales y culturales de la Región del Biobío. La muestra se organiza en dos secciones, en la sección historia, se relata cronológicamente el acontecer de la ciudad de Concepción, y la sección artesanía incluye una muestra de cerámica, cestería, platería, conchas marinas y textiles.

Parque Ecuador
Emplazado en los faldeos del cerro Caracol y hacia el oriente de la plaza Independencia, es una extensa área verde de aproximadamente 1.000 m.,que abarca desde la calle Serrano hasta Tucapel, cuenta con una gran variedad de árboles nativos, arbustos, grandes extensiones de césped, canchas deportivas, conjuntos de juegos infantiles y numerosos senderos recreativos.
Desde el año 1964 se instala en este parque, durante la primera quincena del mes de febrero, la Feria Internacional de Arte Popular, en la que participan más de 190 artesanos provenientes de 17 países. Paralelamente a la Feria se desarrolla un nutrido programa con actividades complementarias de teatro, música y danza.

Cerro Caracol
Es el cerro más alto de Concepción con 256 mts. de altura. Debe su nombreal trazado del camino real que lo atravesaba para comunicar a la ciudad con el interior. En este lugar existensenderos rodeados de vegetación nativa mezclada con otras especies que conducen a distintos miradores desde donde se puede observar la ciudad y el río Bío Bío.

Río Bío Bío
Su nombre en lengua mapuche significa Huio Huio o “rumor de agua”. De gran significancia histórica, durante la Colonia fue la frontera del avance colonizador y testigo de varias batallas entre patriotas y realistas.

Lagunas
Existen en la ciudad lagunas urbanas, ellas son: Las Tres Pascualas, , Lo Méndez, Lo Galindo, Lo Custodio, La Escondida y Laguna Redonda. Hoy todas ellas son parques de recreación para la familia

A la ciudad se puede llegar vía aérea y terrestre.

Vía Aérea: ubicadoa escasos minutos de la Plaza de Armas de Concepción el aeropuerto Carriel Sur posee conexiones expeditas con distintas ciudades del país, principalmente con la ciudad de Santiago, con la cual a su vez se realizan conexiones aéreas con destinos tanto nacionales como internacionales.

Vía Terrestre: Las principales comunicaciones terrestres son:

Autopista del Itata: Ruta de 83 Km. desde la ruta 5 Sur hasta Concepción. Esta autopista tiene un peaje que se cobra en Agua Amarilla y posee doble pista durante todo el trayecto.

Ruta por Bulnes, Quillón y Florida: es la más antigua, son 86 kms. de un camino angosto, de una sola vía y con bastantes curvas que conectan la ciudad con vehículos provenientes del norte de la Región y/o el país. Se cobra un peaje en el sector de Chaimávida.

Cabrero: son 76 kms. desde la Ruta 5 Sur hasta Concepción, es una ruta usada preferentemente por camiones provenientes de la Ruta 5 Sur. Se cobra un peaje en el sector de Chaimávida.

Ruta de la Madera: Fue la primera vía concesionada del país. Es el camino más expedito desde Los Ángeles a Concepción y transitar por esta vía con lleva el pago de un peaje.

VíaFérrea: El Biotren es un transporte de cercanía que se extiende desde Hualqui hasta Talcahuano con seis frecuencias diarias. A Santiago y ciudades intermedias existen dos modalidades, un tren nocturno directo y seis itinerarios de trenes con combinación de buses.





Campus, Universidad de Concepción
Campus, Universidad de Concepción
DestinosDestinos
DestinosDestinosDestinos
DestinosDestinosDestinos
DestinosDestinosParque Costanera
Parque Costanera
Mural Estación
Mural Estación
Fuerte en Parque Ecuador
Fuerte en Parque Ecuador
San Pedro de la Paz
San Pedro de la Paz
Universidad de Concepción
Universidad de Concepción
DestinosDestinos
Universidad de Concepción
Universidad de Concepción

 
 

Destino Biobío