Destino BioBio
 CAMBIAR FONDO




Destinos Destacados:
CONCEPCIÓN Y ALREDEDORES
CONCEPCIÓN Y ALREDEDORESConcepción y alrededores Concepción, Capital de la Región del Biobío, constituye la puerta de entrada al Sur de Chile. Posee una superficie de 23.280 km2 y una población de 368.428 habitantes. Fue fundada el año 1550 por el conquistador Pedro de Valdivia en la ciudad de Penco, recibiendo el Título de Concepción de Nueva Ex ... más información [+]
SALTOS DEL LAJA
SALTOS DEL LAJASaltos del LajaEste importante atractivo turístico de la Región del Bío Bío está constituido por cuatro caídas de agua independientes: la caída principal, que se ve desde la carretera, tiene una altura de 35 mts; la segunda caída, que se encuentra al lado de la pricipal, tiene una altura de 25 mts, el tercer salto se ubica ... más información [+]

Servicios Turisticos Región del Bio Bio

Clima en la Región del Bio Bio

Sube tu Foto:



Inicio -> Planifica tu Viaje -> Datos Practicos
datos-practicos
Preguntas Frecuentes
linea
Datos Practicos



Chile en general

¿Es Chile seguro?
Chile es uno de los países más seguros de Latinoamérica y como turista se puede mover libremente.

Como extranjero usted destacará de todas maneras, por lo tanto ponga atención a lo siguiente:


¿Cómo se paga en Chile?

En general se paga solamente en pesos chilenos. Lo más fácil es retirar pesos con tarjeta bancaria o tarjeta de crédito desde máquinas etiquetadas Redbanc que hay en todas las ciudades. Es posible retirar como máximo 200.000 pesos (USD 400) diarios. Averigue con su banco condiciones de comisiones antes de partir. 

¿Necesito una visa?

Una visa es necesaria solamente para extranjeros que quieren trabajar remuneradamente. Si hace solamente un curso de español, una práctica (no remunerada) o si viene a estudiar el costo y los trámites para obtener una visa no se condicen con los pocos beneficios que esta trae. En cambio, puede entrar como turista y recibir una tarjeta de turismo que tiene una validez de 90 días y es fácil renovarla.

¿Cuáles documentos son necesarios para la entrada a Chile?

Turistas de la mayoría de los países necesitan solamente su pasaporte y reciben cuando entran una tarjeta de turismo que tiene una validez de 90 días y debe ser presentada al salir del país. ¡Busque un lugar seguro para éste documento importante! Si la pierde, obtenga su reemplazo con bastante anticipación antes de salir del país (Policía Internacional en Santiago, General Borgoño 1052, o en cualquier retén de Carabineros en regiones). Si intenta salir del país sin la tarjeta de turismo vigente, lo más probable que perderá su vuelo o lo dejarán esperando durante mucho tiempo en la frontera.


¿Cuál visa es necesaria?
Si se quiere quedar oficialmente más de tres meses en Chile o quiere trabajar en forma remunerada, hay visas diferentes. Informaciones más precisas las obtiene en los consulados chilenos y las oficinas de Extranjería de las gobernaciones regiones de Chile.

Las visas más importantes son:

  • Visa de Estudiantes: sin permiso de trabajo, limitado por el tiempo de los estudios.
  • Visa Sujeto a Contrato: Visa que es sujeto a un contrato de trabajo con una empresa chilena y caduca cuando termina el contrato.
  • Visa Temporaria: Visa limitada (normalmente 1 año) para profesionales. No es sujeto a una empresa pero es necesario el reconocimiento del título y una promesa de trabajo.
  • Permanencia definitiva: Para extranjeros que han vivido dos años en Chile con una visa limitada y puedan demostrar su capacidad de subsistencia.

¿Dónde solicitar la visa?

Antes del viaje la puede obtener en el Consulado de Chile en su país.
El tiempo de tramitación es 2-6 semanas.


Si ya está en Chile y quiere solicitar una visa: Baje del sitio web de la Extranjería el formulario correspondiente, llénelo y envíelo junto con los documentos requeridos por correo. El tiempo de la tramitación es de 3-6 meses. Consultas personales en: Intendencia de Santiago, Departamento de Extranjería, San Antonio 580 piso 2, Santiago Centro, Tel. 600-626-4222. Horario de atención: de lunes a viernes 8:30 a 14 hrs. 

Prácticas/Pasantías

¿Se pagan las prácticas en Chile?
En Chile, por lo general, las prácticas o pasantías no son pagadas. Eventualmente, si la calificación del postulante fuera de gran excelencia se podría dar que alguna empresa ofrezca alguna remuneración. Las empresas medianas y grandes, casi siempre, entregan un bono de colación y cubren gastos de movilización.

¿Cuánto tiempo de antemano debe solicitar una práctica?
Depende del sector y las prácticas pero en general necesitamos entre 2 y 10 semanas hasta que podamos presentar un ofrecimiento concreto. Por lo tanto, conviene postular entre 3 y 6 meses antes del comienzo de la práctica. En casos excepcionales podemos organizar una práctica a más corto plazo.


¿Son los conocimientos de Español indispensable?
El nivel de Español necesario depende de las circunstancias de las prácticas y sus requisitos. En el área social o en el turismo, eventualmente un nivel básico puede ser suficiente pero en la mayoría de las empresas e instituciones se requiere de conocimientos avanzados de español. Por esta razón, recomendamos un curso intensivo antes de la práctica.



Datos Practicos

 
 

Destino Biobío