Destino BioBio
 CAMBIAR FONDO




Destinos Destacados:
VALLE LAS TRANCAS
VALLE LAS TRANCASValle Las Trancas Este poblado cordillerano situado a 70 km. de Chillán y a 10 km. de Nevados de Chillán, es dueño de paisajes e infraestructuras sorprendentes, aún para los visitantes más exigentes, ideal para los amantes del turismo de naturaleza ya que aquí se conjuga aire puro, ríos, senderos, imponentes montañas, faun ... más información [+]
ISLA MOCHA
ISLA MOCHAIsla Mocha La Isla Mocha está ubicada a 35 km de la desembocadura del río Tirúa. Fue descubierta en 1550, y luego reconocida en 1554 por el navegante italiano al servicio de de la Corona Española, Juan Bautista Pastene. Los registros históricos indican que fue poblada por dos grupos étnicos, culturalmente diferentes, uno indígena ... más información [+]

Servicios Turisticos Región del Bio Bio

Clima en la Región del Bio Bio

Sube tu Foto:



Inicio -> Descubre Bio Bio -> Provincias y Comunas -> Ņuble -> Comuna de Yungay
flecha
Comuna de Yungay
linea



Inicio
Pantalla Completa mapa de Comuna de Yungay
Esta comuna está ubicada 62 km. al sur oriente de Chillán. Abarca una superficie de 905,5 km2 y tiene una población de 15.529 habitantes.

Yungay fue fundada el 20 de enero de 1842, por el general Fernando Baquedano.

Su economía gira en torno a la actividad forestal. También se desarrolla una actividad agrícola importante.

Sector Río Laja
Existen múltiples lugares de la ribera norte del Río Laja para hacer camping y pesca.

El Saltillo del Itata
Es un balneario de origen natural, que está ubicado a 18 km. al poniente de Yungay

Fiestas Tradicionales
Las celebraciones más importantes son: la Semana Yungayina, en enero; la Semana Cholgüanina, en febrero y la Fiesta Campesina de San Francisco, en octubre.

Desde Concepción, tome la ruta de Cabrero, llegará a la Ruta 5 Sur,continúe endirección este, recorra 16 km. y llegará aCampanario, siempre hacia la cordillera recorra 20 km. y llegará a Yungay.


Comuna de Yungay

 
 

Destino Biobío