Destino BioBio
 CAMBIAR FONDO




Destinos Destacados:
LOTA
LOTALotaLota está ubicada 43 Km. al Sur de Concepción, con una superficie de 159 km2 y una población de 50. 256 habitantes aproximadamente.Fue fundada en 1662 por el Gobernador español Ángel de Peredo, y el 5 de enero de 1875 se le confiere el título de ciudad. Conocer Lota es sin duda, conocer uno de los más apasionantes capí ... más información [+]
SALTOS DEL LAJA
SALTOS DEL LAJASaltos del LajaEste importante atractivo turístico de la Región del Bío Bío está constituido por cuatro caídas de agua independientes: la caída principal, que se ve desde la carretera, tiene una altura de 35 mts; la segunda caída, que se encuentra al lado de la pricipal, tiene una altura de 25 mts, el tercer salto se ubica ... más información [+]

Servicios Turisticos Región del Bio Bio

Clima en la Región del Bio Bio

Sube tu Foto:



Inicio -> Descubre Bio Bio -> Provincias y Comunas -> Biobío -> Comuna de Tucapel
flecha
Comuna de Tucapel
linea



Inicio
Pantalla Completa mapa de Comuna de Tucapel

Esta comuna está ubicada 73 km al noreste de Los Ángeles. Tiene una superficie de 115 Km 2 y una población aprox. de 12.020 habitantes. En lengua aborigen, Tucapel significa "tomar a la fuerza". Su historia se remonta a la fundación del Fuerte de San Diego en 1723, declarado Monumento Nacional en 1972. Los españoles formaron un pueblo a su alrededor en 1765; el fuerte fue incendiado dos veces hasta que se determinó establecer el pueblo al noreste de la construcción.

En la actualidad la población se dedica al cultivo de trigo y avena; además de la crianza de ganado a pequeña escala. Sin embargo, la actividad más importante es la forestal. Por su microclima también se cosechan cerezas, duraznos, membrillos, castañas y mosquetas.

Río Huépil

Está ubicado a un kilómetro del pueblo, es un río muy correntoso, pero excepcionalmente bello. Ideal para la práctica de la fotografía.

Río Cholguán
Este río es apto para el baño, sus aguas son limpias y cristalinas. Ideal para la natación y picnic.

Bocatoma Tucapel
Desdeeste lugar se aprecia el volcán Antuco y la Sierra Velluda. Aquí se consume como plato típico el salmón del río Laja.

Trupán
Se encuentra ubicado a 12 kilómetros al suroeste de Huépil. Cuenta con una laguna rodeada de cerros. Las principales actividades son, el camping y los paseos en bote.

Polcura
Se encuentra ubicada a 20 kilómetros desde Huépil, allí se encuentra el río Manco y posteriormente a 9 Km. está la Laguna Manco. Ambos lugares son de gran belleza natural. En el lugar se encuentra vegetación nativa y llama la atención la gran existencia de nuestra flor nacional, el copihue.

Fiestas Tradicionales

En esta comuna se realizan varios eventos durante todo el año a los cuales usted podrá asistir y disfrutar. En los meses de enero y febrero se celebra la semana Huepilina y el Festival del Arco Iris, además de la semana Trupanina y el Festival de la Laguna, a todas estas festividades acude numeroso público. También en septiembre se efectúa la Fiesta del Rodeo que se realiza dos veces al año, y por último está la Fiesta de la Virgen que se celebra el 25 de diciembre

Saliendo desde Concepción, deberá tomar la Ruta Q50 hasta la comuna de Cabrero,luego debe recorrer 58 Km. cruzando la carretera 5 sur por el paso sobrenivel siguiendo directo por el camino a Campanario, pasando por la localidad de Cholguán. Finalmente gire al sureste siguiendo la misma Ruta y llegará a la comuna de Tucapel.



Comuna de Tucapel

 
 

Destino Biobío