Destino BioBio
 CAMBIAR FONDO




Destinos Destacados:
ALTO BIOBíO
ALTO BIOBíOAlto BiobíoEl área geográfica del Alto Bío Bío pertenece a un sector de la Cordillera Andina de la Región del Bío Bío que se extiende desde la confluencia de los ríos Queuco y Bío Bío, teniendo como límite natural al río Queuco por el lado Norte y Oeste, hasta la Provincia de Malleco por ... más información [+]
ISLA MOCHA
ISLA MOCHAIsla Mocha La Isla Mocha está ubicada a 35 km de la desembocadura del río Tirúa. Fue descubierta en 1550, y luego reconocida en 1554 por el navegante italiano al servicio de de la Corona Española, Juan Bautista Pastene. Los registros históricos indican que fue poblada por dos grupos étnicos, culturalmente diferentes, uno indígena ... más información [+]

Servicios Turisticos Región del Bio Bio

Clima en la Región del Bio Bio

Sube tu Foto:



Inicio -> Descubre Bio Bio -> Provincias y Comunas -> Concepción -> Comuna de Tomé
flecha
Comuna de Tomé
linea



Inicio
Pantalla Completa mapa de Comuna de Tomé
Con una superficie de 443,25 km2 y su población es de 52.154 habitantes, la comuna de Tomé está ubicada 29 kilómetros al norte de la ciudad de Concepción, en el borde costero de la Bahía de Concepción. Su origen se remonta a una caleta de pescadores que se forma en 1835 y ya en 1858 se le concede el título de ciudad.

El ferrocarril y la industria textil fueron la base del desarrollo de esta ciudad, hasta que ambas actividades declinaron a mediados del siglo XX, dando paso al turismo, el que se ha convertido en una de las actividades importantes de esta comuna, esencialmente ligado a sus atractivas playas y caletas y gastronomía en base a productos del mar.

PLAYA PUNTA DE PARRA

Playa ubicada a 7 Km. al sur de Tomé. Cerros, vegetación, arena fina y suaves olas componentes para un paisaje de gran atractivo natural. En el lugar, un complejo turístico de cabañas, restaurante y servicios de playa prometen una agradable estadía. 

PLAYA BELLAVISTA

Está situada a orillas de la Costanera entrando a la ciudad de Tomé. Tiene una extensión de 900 metros, es de arenas grises y fina.  Es muy adecuada para la natación y actividades recreativas. Dada la facilidad para acceder y desplazarse es muy concurrida en época de verano.

PLAYA EL MORRO
Ubicada a 500 metros de la Plaza de Tomé, tiene una extensión de 500 metros y es de arena blanca. Es muy adecuada para la natación y realizar actividades recreativas.

PLAYA COCHOLGUE
Se encuentra situada a 5 Kms. al poniente de la ciudad de Tomé. Esta una franja angosta y extensa playa con roqueríos. El fuerte oleaje permite la práctica del surf, es apta solo para baños de sol y actividades recreativa en la arena. Desde la línea de alta marea se elevan cerros en toda su longitud y cubiertos de vegetación. En su parte alta se puede apreciar excelentes panorámicas hacia el horizonte.  Es también caleta de pescadores y  cuenta con restaurantes y conjuntos de cabañas para recibir al turista.

PENINSULA DE COLIUMO
Se inicia a 5 Kms. de Tomé, es una pequeña península que cierra por el poniente la Bahía de Dichato. En un tramo de 6 Kms. de camino se divide en tres sectores del borde costero: Las Vegas de Coliumo, Caleta del Medio y Los Morros. El paisaje se nutre de un mar tranquilo,  los botes de los pescadores que acampan en la bahía y suaves cerros albergan abundante vegetación. 

LOS MORROS DE COLIUMO
Es una extensa franja de playa de arena fina y blanca;  al costado acampan los botes de los pescadores y en algunos sectores surgen abundante alga gracilaria.  En un extremo de la península se alza un cerro cubierto de vegetación que invita a bordearlo en una agradable caminata.  En los cerros aledaños se aprecian excelentes panorámicas hacia el mar.

PLAYA PINGUERAL
Situada a 12 Kms.al norte de Tomé, es una extensa playa de arena blanca y fina. El fuerte oleaje en el lugar lo califica de solanera. En la cercanía se levanta un complejo habitacional y un complejo turístico de cabañas, restaurante y centro de eventos invitan al turista.

PLAYA MERQUICHE 
Se sitúa a 25 Kms. al norte de Tomé. Es una playa de gran dimensión cubierta de arenas y roqueríos de curiosas formas. Desde los cerros cercanos se observan excelentes panorámicas hacia la costa. Está expuesta al viento y produce un fuerte oleaje, es ideal para la fotografía y pesca de orilla.

PLAYA BLANCA
Ubicadaa 12 Km. de la ciudad. Extensa playa de aguas cristalinas y fuerte oleaje. No es apta para el baño, pero si para la pesca de orilla.

PLAYA DICHATO 
Se encuentra ubicada a 10 kilómetros de la ciudad de Tomé. El paisaje lo constituye  un mar azul profundo y aguas de gran pureza  bañan con suave oleaje esta playa de 2.400 metros de longitud. Tiene forma de herradura y una suave pendiente de su litoral facilita la práctica de deportes náuticos de la Región del Biobío. En la cercanía restaurantes con especialidad en productos del mar y algunos conjuntos de cabañas invitan al turista a conocer recorrerla en toda su dimensión histórica. 

PLAYA PUDA Y BURCA 
A 19 kms al norte de Tomé Playa Pudá y dos Kms.  mas al norte por la costa Playa Burca, ofrecen  franjas de playa de arenas finas. Desde los cerros aledaños se obtienen excelentes fotografías hacia el horizonte. La amplitud y características de estas playas  permiten actividades recreativas, natación y la pesca de orilla. 


Fiestas Tradicionales
Durante la temporada estival, a las tradicionales “semana Tomecina” y “semana Dichatina” se suman las “semanas” de Rafael, Menque, San Carlitos, Punta de Parra, Cocholgüe, Coliumo, además de la Travesía Náutica y la Maratón de las playas.

Durante el mes de Julio se realiza el Concurso “Comunal de cueca del Adulto Mayor” y el tercer sábado de Diciembre se celebra en Coliumo, la tradicional “Navidad en el Mar”.

ACTIVIDADES

Natación y body board

Estos deportes usted podrá realizarlos en las hermosas playas que tiene la comuna de Tomé, específicamente en : Punta de Parra, Morros de Coliumo, Bellavista, El Morro y obviamente en la playa de Dichato.

Pesca de Orilla
Podrá realizar esta actividad en playa Blanca, playa Pudá, Cocholgüe, Merquiche y Burca.

Paseos y caminatas
Usted tendrá la posibilidad de realizar variadas caminatas o paseos por las distintas playas que posee la comuna de Tomé.

Fotografía
Podrá fotografiar los hermosos parajes que encontrará en esta zona.

ACCESOS


Desde Concepción tome la ruta 150, tras recorrer 29 km. bordeando el Océano Pacífico, llegará a Tomé. Para llegar a Dichato desde la ciudad de Tomé recorra 15 km. aproximadamente, avanzando hacia el norte llegará a Dichato.



IGLESIA DE BELLAVISTA
IGLESIA DE BELLAVISTA
Playa El Morro de Tom
Playa El Morro de Tom
Comuna de Tomé
Comuna de ToméComuna de ToméComuna de Tomé
Comuna de ToméComuna de ToméComuna de Tomé
Comuna de ToméComuna de ToméComuna de Tomé
Comuna de ToméComuna de ToméComuna de Tomé
Coliumo
Coliumo
Coliumo
Coliumo
Coliumo
Coliumo
Coliumo
Coliumo
Coliumo
Coliumo
Comuna de Tomé
Coliumo
Coliumo

 
 

Destino Biobío