Destino BioBio
 CAMBIAR FONDO




Destinos Destacados:
TERRITORIO ARAUCO
TERRITORIO ARAUCOTerritorio Arauco En la costa sur de la Región del Biobío está la Provincia de Arauco, con el particular encanto de sus siete comunas: Arauco, Curanilahue, Los Álamos, Lebu, Cañete, Contulmo y Tirúa. La capital administrativa es la ciudad puerto de Lebu.La superficie alcanza los 5.457 km2, y su población estimada para el a&n ... más información [+]
ALTO BIOBíO
ALTO BIOBíOAlto BiobíoEl área geográfica del Alto Bío Bío pertenece a un sector de la Cordillera Andina de la Región del Bío Bío que se extiende desde la confluencia de los ríos Queuco y Bío Bío, teniendo como límite natural al río Queuco por el lado Norte y Oeste, hasta la Provincia de Malleco por ... más información [+]

Servicios Turisticos Región del Bio Bio

Clima en la Región del Bio Bio

Sube tu Foto:



Inicio -> Descubre Bio Bio -> Provincias y Comunas -> Biobío -> Comuna de San Rosendo
flecha
Comuna de San Rosendo
linea



Inicio
Pantalla Completa mapa de Comuna de San Rosendo
La comuna de San Rosendo limita al norte con el río Gomero, comuna de Hualqui; al sur con el río Laja, comuna de Laja, al este con la comuna de Yumbel y al oeste con la comuna de Santa Juana y el río Bío Bío. Tiene una superficie de 98.25 km2 y una población de 4.375 habitantes aproximadamente.

Bajo el Gobierno de Alonso de Rivera en el cerro Centila se construyó el primer fuerte en esta localidad, el cual fue destruido por los indígenas en 1655. Más adelante fue reconstruido, pero nuevamente sucumbió definitivamente en 1823. Tres años más tarde se da origen al pueblo de San Rosendo el cual tuvo gran movimiento industrial, gracias al ferrocarril.

Museo Ferroviario

Este museo está ubicado frente a la estación de trenes, al aire libre. Es considerado un patrimonio nacional y en él encontrará sala de máquinas, carbonera entre otras reliquias.

Río Laja
En este lugar se encuentra un balneario municipal, el cual posee variadas instalaciones para recibir a sus visitantes.

Fiestas tradicionales

En esta comuna se efectúan diversos eventos durante todo el año, los más destacables son: en el mes de enero la Fiesta de la Trilla; en febrero “El Carnaval de San Rosendo” y en abril “ La Fiesta de la Vendimia”.

Saliendo desde Concepción, deberá tomar la ruta Q50 (Concepción - Cabrero), debe recorrer 62 kilómetros hasta llegar al Cruce de Yumbel (Cruce Reunión), en este lugar deberá doblar hacia la derecha (sur) y recorrer 7 Km. para ingresar al pueblo de Yumbel, cruce el pueblo hasta salir de él y llegará a Yumbel Estación. Continúe hacia el sur hasta llegar al cruce con el camino de la localidad de Laja, doble a la derecha y cruce el puente ferroviario (es de una sola vía y deberá estar atento a la indicación dada por los bandereros) y llegará a la localidad de San Rosendo.


Comuna de San Rosendo

 
 

Destino Biobío