Destino BioBio
 CAMBIAR FONDO




Destinos Destacados:
TERRITORIO ARAUCO
TERRITORIO ARAUCOTerritorio Arauco En la costa sur de la Región del Biobío está la Provincia de Arauco, con el particular encanto de sus siete comunas: Arauco, Curanilahue, Los Álamos, Lebu, Cañete, Contulmo y Tirúa. La capital administrativa es la ciudad puerto de Lebu.La superficie alcanza los 5.457 km2, y su población estimada para el a&n ... más información [+]
VALLE LAS TRANCAS
VALLE LAS TRANCASValle Las Trancas Este poblado cordillerano situado a 70 km. de Chillán y a 10 km. de Nevados de Chillán, es dueño de paisajes e infraestructuras sorprendentes, aún para los visitantes más exigentes, ideal para los amantes del turismo de naturaleza ya que aquí se conjuga aire puro, ríos, senderos, imponentes montañas, faun ... más información [+]

Servicios Turisticos Región del Bio Bio

Clima en la Región del Bio Bio

Sube tu Foto:



Inicio -> Descubre Bio Bio -> Provincias y Comunas -> Ņuble -> Comuna de San Ignacio
flecha
Comuna de San Ignacio
linea



Inicio
Pantalla Completa mapa de Comuna de San Ignacio
Esta comuna está ubicada 32 km. al sur de la ciudad de Chillán. Posee una superficie de 362,3 km2 y una población de 16.499 habitantes aproximadamente.

San Ignacio fue fundada por la hermanos Faustino y Basilio Sandoval Rivas, el 20 de octubre de 1848, al repartirse sus tierras. Con fecha19 de mayo de 1871 recibe el título de villa de San Ignacio. El nombre lo lleva en honor al intendente José Ignacio García.

La principal actividadeconómica de la comuna es la agricultura, esencialmente por el clima que posee.

Río Diguillín
En un hermoso río que atraviesa prácticamente toda la comuna., se puede disfrutar de baños de agua azulinas y transparentes, además se puede practicar la pesca de trucha salmonídea.

Fiestas Tradicionales
En la medialuna de San Ignacio, todos los años en febrero, se realiza un rodeo ínter asociaciones, al cual acuden numerosas colleras de la provincia.

Desde Concepción, toma la Ruta Bulnes (N148) llega a la Ruta 5 Sur cruza la carretera en dirección sureste para llegar a San Ignacio.

Desde la Ruta 5 Sur, a la altura de Bulnes gira hacia el sureste tomando esa carretera que lo llevará a San Ignacio.

 
 

Destino Biobío