Destino BioBio
 CAMBIAR FONDO




Destinos Destacados:
TERRITORIO ARAUCO
TERRITORIO ARAUCOTerritorio Arauco En la costa sur de la Región del Biobío está la Provincia de Arauco, con el particular encanto de sus siete comunas: Arauco, Curanilahue, Los Álamos, Lebu, Cañete, Contulmo y Tirúa. La capital administrativa es la ciudad puerto de Lebu.La superficie alcanza los 5.457 km2, y su población estimada para el a&n ... más información [+]
CONCEPCIÓN Y ALREDEDORES
CONCEPCIÓN Y ALREDEDORESConcepción y alrededores Concepción, Capital de la Región del Biobío, constituye la puerta de entrada al Sur de Chile. Posee una superficie de 23.280 km2 y una población de 368.428 habitantes. Fue fundada el año 1550 por el conquistador Pedro de Valdivia en la ciudad de Penco, recibiendo el Título de Concepción de Nueva Ex ... más información [+]

Servicios Turisticos Región del Bio Bio

Clima en la Región del Bio Bio

Sube tu Foto:



Inicio -> Descubre Bio Bio -> Provincias y Comunas -> Ńuble -> Comuna de Quillón
flecha
Comuna de Quillón
linea



Inicio
Pantalla Completa mapa de Comuna de Quillón
La comuna de Quillón se caracteriza por sus hermosos parajes naturales y el exquisito microclima que posee, lo que permite el cultivo de productos frutícolas, agrícolas y vitivinícolas; además de ganaderos. Estas condiciones han hecho que le llamen el “Valle del Sol”.
Es además, una comuna de tradiciones muy arraigadas, lo que hace que durante el año se efectúen diferentes eventos costumbristas a los que usted no puede dejar de asistir.

El Monolito Paso El roble
En este lugar se realizó la histórica Batalla de “El Roble” el 17 de Octubre de 1813, este sector se encuentra ubicado en la entrada del sector Chillancito en el límite comunal entre Quillón y Bulnes.

Iglesia Inmaculada Concepción
Esta edificación destaca por su singular diseño arquitectónico y porque además dio origen a esta comuna. Fue construida en el año 1832 y esta ubicada frente a la Plaza de Armas.

Saltos de Nitrihue
Ideal para los que disfrutan con la belleza de la naturaleza virgen. Estan ubicados en la carretera 148, en el sector de Queime, límite provincial entre Ñuble y Concepción. Sus aguas cristalinas caen a cuatro metros de alto, por peldaños de rocas naturales.

Cerro Cayumanqui
Es el cerro más alto de la provincia de Ñuble y el bosque autóctono mejor conservado de la Región. Posee una fauna silvestre y flora autóctona como Robles Centenarios, Olivillos, Avellanos, Mallines, Canelos, Copihues, y Quilayes, entre otros. Es un excelente atractivo natural para los que gustan de una buena excursión o caminata.

Laguna Avendaño
Este hermoso balneario está ubicado a dos kilómetros de la plaza de armas de la comuna. Es ideal para el descanso y la recreación familiar, ya que sus quietas aguas permiten que la laguna sea apta para el baño y para la práctica de deportes náuticos. Debemos destacar que a su alrededor existen numerosos establecimientos para hospedaje tales como cabañas, zonas de camping y picnic.

Río Itata
Es el río más importante que da su nombre a esta zona. De gran atractivo turístico, es visitado por un gran número de personas, principalmente en el puente que cruza el río, lugar donde se origina un balneario. Ideal para la pesca salmonidea.

Ruta Turística del Vino
Este circuito es ideal para los amantes de ricos vinos y licores artesanales. Durante el trayecto que dura aproximadamente tres horas podrá visitar los Viñedos y Bodegas de la zona, podrá degustar vinos añejos, blanco y tinto, y licores caseros; además usted podrá adquirir productos de muy buena calidad y conocer in situ todas las labores de producción.

ACTIVIDADES

Trekking, Senderismo y Descenso en Bicicleta Usted podrá realizar estas actividades en los hermosos parajes que conforman el Cerro Cayumanqui.

Pesca Deportiva
Esta actividad la puede efectuar en las aguas del Río Itata.

Natación y Deportes Náuticos
En las tranquilas aguas de la Laguna Avendaño, usted podrá practicar la natación y los más diversos deportes náuticos como velerismo.

Observación de Flora y Fauna
En la comuna de Quillón son variados los lugares en que usted podrá observar la naturaleza, sin embargo el más apropiado es el Cerro Cayumanqui y los Saltos de Nitrihue.

Fotografía
Esta actividad podrá realizarla por ejemplo en Los Saltos de Nitrihue, en la Laguna Avendaño, en el río Itata, entre otros.

ACCESOS

Desde Concepción:

Usted tiene dos alternativas para llegar a Quillón:

La primera es por la ruta del Itata (Ruta 152), tras recorrer 70 km llegará al cruce denominado Quillon – Nueva Aldea, entonces deberá desviarse hacia la derecha y tras recorrer 12 km llegará a la comuna de Quillón.

La segunda alternativa es tomar la ruta Longitudinal (ruta 148), después de pasar la plaza de peaje Chaimávida debe tomar la ruta que va hacia Florida, después de recorrer una distancia aproximada de 67 km llegará a la comuna de Quillón.

Desde la Ruta Cinco Sur:
En el desvío hacia Concepción debe tomar la denominada Ruta del Itata y llegar hasta el cruce Quillón - Nueva Aldea, entonces debe girar hacia el sur y tomar la carretera que lo llevará directamente a Quillón.


Comuna de Quillón

 
 

Destino Biobío