Destino BioBio
 CAMBIAR FONDO




Destinos Destacados:
CONCEPCI”N Y ALREDEDORES
CONCEPCI”N Y ALREDEDORESConcepción y alrededores Concepción, Capital de la Región del Biobío, constituye la puerta de entrada al Sur de Chile. Posee una superficie de 23.280 km2 y una población de 368.428 habitantes. Fue fundada el año 1550 por el conquistador Pedro de Valdivia en la ciudad de Penco, recibiendo el Título de Concepción de Nueva Ex ... más información [+]
ALTO BIOBíO
ALTO BIOB√≠OAlto BiobíoEl área geográfica del Alto Bío Bío pertenece a un sector de la Cordillera Andina de la Región del Bío Bío que se extiende desde la confluencia de los ríos Queuco y Bío Bío, teniendo como límite natural al río Queuco por el lado Norte y Oeste, hasta la Provincia de Malleco por ... más información [+]

Servicios Turisticos Región del Bio Bio

Clima en la Región del Bio Bio

Sube tu Foto:



Inicio -> Descubre Bio Bio -> Provincias y Comunas -> Biobío -> Comuna de Quilaco
flecha
Comuna de Quilaco
linea



Inicio
Pantalla Completa mapa de Comuna de Quilaco
La comuna de Quilaco tiene una superficie de 1111.8 km2, y una población de 4.379 habitantes aproximadamente. La palabra Quilaco significa “agua de quilán”. Esta localidad fue fundada el 13 de diciembre de 1760, al instalarse una casa de la Orden Franciscana. El padre misionero, Fray Juan Matud, le dio el nombre de Misión de la Purísima Concepción de Quilaco.

Esta comuna está orientada a la actividad forestal y agrícola. Esta última, desarrolla el cultivo de trigo, avena, y chacarería. La ganadería es de menor escala, pero igualmente destaca la producción de bovinos, ovinos y porcinos.

Río Bío Bío
Este hermoso río es muy visitado por los turistas, ya que permite la práctica de deportes náuticos como el canotaje, la natación y la pesca deportiva.

ACCESOS

La comuna de Quilaco se encuentra a 160 kilómetros de distancia de Concepción. Para llegar usted debe ingresar a la ciudad de Los Angeles, para luego tomar la Ruta Q 61 (Los Ángeles - Santa Bárbara) y continuar 1 Km.. Posteriormente debe doblar a la derecha por el puente señalizado y seguir otro kilómetro más, hasta llegar a dicha localidad.


Comuna de Quilaco

 
 

Destino Biobío