Destino BioBio
 CAMBIAR FONDO




Destinos Destacados:
LOTA
LOTALotaLota está ubicada 43 Km. al Sur de Concepción, con una superficie de 159 km2 y una población de 50. 256 habitantes aproximadamente.Fue fundada en 1662 por el Gobernador español Ángel de Peredo, y el 5 de enero de 1875 se le confiere el título de ciudad. Conocer Lota es sin duda, conocer uno de los más apasionantes capí ... más información [+]
ISLA MOCHA
ISLA MOCHAIsla Mocha La Isla Mocha está ubicada a 35 km de la desembocadura del río Tirúa. Fue descubierta en 1550, y luego reconocida en 1554 por el navegante italiano al servicio de de la Corona Española, Juan Bautista Pastene. Los registros históricos indican que fue poblada por dos grupos étnicos, culturalmente diferentes, uno indígena ... más información [+]

Servicios Turisticos Región del Bio Bio

Clima en la Región del Bio Bio

Sube tu Foto:



Inicio -> Descubre Bio Bio -> Provincias y Comunas -> Concepción -> Comuna de Penco
flecha
Comuna de Penco
linea



Inicio
Pantalla Completa mapa de Comuna de Penco

La ciudad de Penco está emplazada a orillas del Pacífico. Posee una superficie de 134 km2 y una población de 40.359 habitantes, sus orígenes se refieren al primer emplazamiento de la ciudad de Concepción, en febrero de 1550 por el conquistador español Pedro de Valdivia. Mas tarde, el 29 de marzo de 1843 se erigió como Villa de Penco y el 25 de abril de 1898 recibe el título de ciudad.

Las actividades económicas que se desarrollan con mayor fuerza son la actividad forestal,la pesca artesanal, la actividad portuaria y la fabricación de vidrios.

PLAYA DE PENCO
Extensa playa de arena gris, con suave oleaje y tranquilas aguas, aptas para el baño. En su entorno se ubica parte del Fuerte La Planchada.

FUERTE LA PLANCHADA
El Fuerte fue fundado en 1687, fue emplazado en la playa para proteger la ciudad de ataque de los corsarios ingleses desde la Bahía. Se conserva un murallón, cañones y el escudo de Armas del Gobernador José de Garro.

BARRIO CHINO DE LIRQUEN

Lirquén, pintoresca localidad distante3 kms. al norte de Penco. Antigua caleta de pescadores, en sus estrechas y sinuosas calles existen numerosas casas que ofrecen una atractiva variedad de mariscos y pescados de la zona.
En la actualidad,se desarrolla también una intensa actividad portuaria; Puerto Lirquén es un terminal multipropósito de embarque y desembarque de madera, celulosa, fertilizantes entre otros.

MIRADOR LIRQUEN
Ubicado en el cerro, a un costado del camino hacia Tomé. Desde este mirador se tiene una imagen panorámica de toda la bahía de Concepción y de la actividad portuaria del Puerto Lirquén.

ACCESOS :   Desde Concepción, a través de la ruta 150conduce a Penco, Lirquén y Tomé.

Desde Ruta 5 Sur, a través de la Ruta del Itata , debe avanzar 75 km hasta empalmar con la ruta 150 que está suficientemente señalizada.



Comuna de PencoComuna de PencoComuna de Penco
Comuna de PencoComuna de Penco

 
 

Destino Biobío