Destino BioBio
 CAMBIAR FONDO




Destinos Destacados:
CONCEPCIÓN Y ALREDEDORES
CONCEPCIÓN Y ALREDEDORESConcepción y alrededores Concepción, Capital de la Región del Biobío, constituye la puerta de entrada al Sur de Chile. Posee una superficie de 23.280 km2 y una población de 368.428 habitantes. Fue fundada el año 1550 por el conquistador Pedro de Valdivia en la ciudad de Penco, recibiendo el Título de Concepción de Nueva Ex ... más información [+]
SALTOS DEL LAJA
SALTOS DEL LAJASaltos del LajaEste importante atractivo turístico de la Región del Bío Bío está constituido por cuatro caídas de agua independientes: la caída principal, que se ve desde la carretera, tiene una altura de 35 mts; la segunda caída, que se encuentra al lado de la pricipal, tiene una altura de 25 mts, el tercer salto se ubica ... más información [+]

Servicios Turisticos Región del Bio Bio

Clima en la Región del Bio Bio

Sube tu Foto:



Inicio -> Descubre Bio Bio -> Provincias y Comunas -> Ńuble -> Comuna de Pemuco
flecha
Comuna de Pemuco
linea



Inicio
Pantalla Completa mapa de Comuna de Pemuco
Se encuentra distante 50 Km. al sur de Chillán. Limita al norte con el río Pal Pal y la comuna de El Carmen; al sur, con el río Dañicalqui y la comuna de Yungay; al este, con la cordillera de los Andes; y al oeste con la comuna de Cabrero. Pemuco posee una superficie de 691,7 km2 y una población de 8.821 habitantes.

Pemuco no fue fundada y se cree que sus orígenes se remontan al siglo XVII.La palabra Pemuco significa “Agua de peumo”

Con respecto a su actividad agrícola, aquí se cultiva: trigo, avena, remolacha, poroto y últimamente la achicoria, de la cual se saca la inulina. En la ganadería encontramos ovinos, caprinos, bovinos y porcinos.

Salto del Dañicalqui

Se encuentra 16 km. al suroeste de Pemuco.

Laguna del Dañicalqui
Se encuentra a 50 km. al Este de Pemuco en el Sector de Placilla, de esta laguna nace el río Dañicalqui.

Balneario Los Boldos
Se encuentra a orillas del río Itata. Es un lugar que posee extensas playas de arena.

Fiestas tradicionales
Las fiestas más importantes de Pemuco son: su Aniversario, en noviembre; la Semana Pemucana, en el mes de febrero y los tradicionales rodeos.

Desde Concepción, debe tomar la ruta a Cabrero, llegando a la Ruta 5 Sur diríjase hacia el norte y antes de General Cruz, desvíese hacia el esteyllega a Pemuco.

Desde Santiago por la Ruta 5 Sur, entre a la ciudad de Chillán, continue por Avenida O´Higgins, tome el desvío a Yungay y llegara a Pemuco.


Comuna de Pemuco

 
 

Destino Biobío