Destino BioBio
 CAMBIAR FONDO




Destinos Destacados:
ANTUCO
ANTUCOAntucoLa comuna de Antuco está situada en la provincia de Biobío 62 kms. al oeste de la ciudad de Los Ángeles en lo márgenes del valle y al pie del Cerro Mirador.Esta hermosa localidad se caracteriza por sus bellos y virginales paisajes,  los cuales se pueden dividir en dos áreas: hacia el sur una zona de exuberante vegetación y bo ... más información [+]
VALLE LAS TRANCAS
VALLE LAS TRANCASValle Las Trancas Este poblado cordillerano situado a 70 km. de Chillán y a 10 km. de Nevados de Chillán, es dueño de paisajes e infraestructuras sorprendentes, aún para los visitantes más exigentes, ideal para los amantes del turismo de naturaleza ya que aquí se conjuga aire puro, ríos, senderos, imponentes montañas, faun ... más información [+]

Servicios Turisticos Región del Bio Bio

Clima en la Región del Bio Bio

Sube tu Foto:



Inicio -> Descubre Bio Bio -> Provincias y Comunas -> Ñuble -> Comuna de Ñiquén
flecha
Comuna de Ñiquén
linea



Inicio
Pantalla Completa mapa de Comuna de Ñiquén

Esta comuna posee una superficie de 528 km2 y una población de 11.156 habitantes. Sus límites son por el norte, el río Perquilauquén; por el sur, el estero Buli; por el este, la comuna de San Fabián y por el oeste, el río Ñiquén.

La palabra ñiquén significa “lugar protegido del viento”. Fue fundada el 12 de septiembre de 1866, por don Gregorio Caro San Miguel y en 1869 fue ratificada su fundación como villa. Ñiquén es una comuna con marcados rasgos rurales.

La principal producción de la comuna está constituida por la remolacha, arroz, porotos y trigo, y en menor escala, maíz, lentejas y papas. En tanto la ganadería bovina y ovina, junto a la apicultura y la producción vitivinícola se encuentra en reducidos sectores. Sin embargo, en los últimos años Ñiquén se ha dedicado a la producción frutícola y hortícola seleccionada para la exportación, los principales productos son: las frambuesas, manzanas, peras, kiwis y pepinillos.

Localidad de Zemita
Está ubicada a 25 Km. de San Gregorio. Es un sector rural en donde alrededor 1500 habitantes mantienen vivas las tradiciones campesinas. También existen vestigios de la antigua Hacienda de Zemita y de una parroquia construida a mitad del siglo pasado.

Calvario de Bucalemu
Es un calvario que se encuentra camino a la casa patronal de Bucalemu y a 1 km. de San Gregorio. Aquí se manifiesta la expresión religiosa del pueblo.

Huenutil del Peumo
Localidad conocida también como El Tranque, por la existencia de una laguna.

Fiestas Tradicionales
Una de las festividades más importantes de la comuna es la fiesta del Camarón, la cual se efectúa entre los meses de julio y agosto. En la ocasión se realizan variadas competencias, degustaciones de platos de camarón, además de una típica feria artesanal.

Desde Concepción, tome la Ruta Autopista del Itata (ruta 152) recorra 83 km. llegará a la Ruta 5 sur, diríjase al norte, recorra 25 km. y llegará a San Carlos, pasando esta comuna llegará a Ñiquén.

Desde Ruta 5 Sur, ingrese por la comuna de San Carlos, siga hacia el norte y llegará a Ñiquén



Comuna de Ñiquén

 
 

Destino Biobío