Destino BioBio
 CAMBIAR FONDO




Destinos Destacados:
ISLA MOCHA
ISLA MOCHAIsla Mocha La Isla Mocha está ubicada a 35 km de la desembocadura del río Tirúa. Fue descubierta en 1550, y luego reconocida en 1554 por el navegante italiano al servicio de de la Corona Española, Juan Bautista Pastene. Los registros históricos indican que fue poblada por dos grupos étnicos, culturalmente diferentes, uno indígena ... más información [+]
ANTUCO
ANTUCOAntucoLa comuna de Antuco está situada en la provincia de Biobío 62 kms. al oeste de la ciudad de Los Ángeles en lo márgenes del valle y al pie del Cerro Mirador.Esta hermosa localidad se caracteriza por sus bellos y virginales paisajes,  los cuales se pueden dividir en dos áreas: hacia el sur una zona de exuberante vegetación y bo ... más información [+]

Servicios Turisticos Región del Bio Bio

Clima en la Región del Bio Bio

Sube tu Foto:



Inicio -> Descubre Bio Bio -> Provincias y Comunas -> Biobío -> Comuna de Los Angeles
flecha
Comuna de Los Angeles
linea



Inicio
Pantalla Completa mapa de Comuna de Los Angeles

Los Ángeles

Esta ciudad es la capital de la provincia de Biobío posee una superficie de 1.758 km2 y una población de 142.136 habitantes aproximadamente. Fue fundada como fuerte el 26 de Mayo de 1739 con el nombre de Santa María de los Ángeles por el Gobernador José Manso de Velasco

Los Ángeles se encuentra localizada515 kilómetros al sur de Santiago y 565 kilómetros al norte de Puerto Montt. Ubicada en pleno valle central, posee un microclima de tipo mediterráneo. Los Ángeles es en la actualidad el mayor centro de servicios culturales, turísticos, comerciales, financieros, productivos, educacionales y de salud en la provincia de Bío Bío ycuenta con hoteles, residenciales y restaurantes; cuya oferta va desde típica comida chilena hasta variada cocina internacional, además ofrece servicios como casas de cambios, rent acar, internet, cajeros automáticos, entre otros.

MERCADO MUNICIPAL
Lugar típico donde se puede degustar unavariedad de platos de la cocina chilena, abierto de lunes a sábado de 7:00 a 18:00 hrs. , domingos de 8:00 a 14:00 hrs.

Iglesia del Perpetuo Socorro
LEdificio colonial de fines del siglo XIX, compuesto detres naves y un claustro.

Capilla San Sebastián
Monumento histórico que se encuentra ubicado en el interior del Recinto del Hospital Base de Los Ángeles.

Museo de La AltaFrontera
LCon una colección de platería araucana que perteneció al doctor Raúl Morris Von Bennewitz, es patrimonio nacional y mundial, no sólo por la cantidad de joyas, sino por su calidad y representatividad de todas las etapas de este arte, que recoge la cosmovisión del pueblo mapuche. Poseeademásarmas de la época colonial y republicana, textiles pehuenches, imaginería religiosa - popular y testimonios del padre de la patria Don Bernando O'Higgins.

Iglesia Catedral de la Ciudad
LEs una obra arquitectónica de estilo ecléctico, ubicada frente a la plaza de Armas.

La Plazuela
LLugar de aprovisionamiento y venta delos habitantespertenecientes a comunas y pueblos aledaños a los Angeles, dondeencontrará una gran variedad de productos agrícolas, artículos de campo y de vestir, entre otros.

Saltos del Laja
LEstán ubicados a 32 kilómetros de la ciudad. Es una caída de agua preciosa visitada por numerosos turistas, a su alrededor hay una variedad de camping y restaurantes.

Laguna Esmeralda
LSe encuentra ubicada cerca del centro de la ciudad, en ella se pueden realizar diferentes actividades acuáticas.

Ríos
LLa ciudad de los Ángeles cuenta con los ríos Duqueco, Curanadu, Huaqui, Caliboro, Rarinco, Bío Bío y Laja, todos ideales para el paseo y recreación familiar.

Fiestas Tradicionales
LEn la comuna de Los Ángeles se realizan numerosas fiestas, especialmente en la temporada estival, entre los meses de enero y febrero, podemos destacar las siguientes: Festival de San Andrés, de la Manzana, de El Peral, Basilio Muñoz, Millantú, Santa Fe y el Festival de Ganadores, este último reúne a todos los ganadores de los festivales de la provincia. También, en el mes de abril, se celebra la Fiesta de la Vendimia. Todas estas celebraciones son abiertas al público, por lo tanto, usted puede participar junto a su familia.

ACCESOS

Saliendo hacia el norte desde Concepción, deberá tomar la Ruta Q50 (ruta Concepción -Cabrero) hasta la comuna de Cabrero, pasará esta comuna y llegará al cruce con la ruta5 Sur, deberá doblar a la derecha (hacia el sur) y recorrer alrededor de 50 kms. para llegar a la ciudad de los Angeles, donde deberá optar por uno de los cuatro ingresos señalizados (Rarinco - María dolores, Nacimiento, Duqueco).

Otra alternativa es la Ruta de la Madera (ruta Q 156), pasando por las comunas de Santa Juana y Nacimiento llegará a la localidad de Coihue, deberá girar a la izquierda (hacia el noreste),tomando un camino que lo llevará directamente a la ciudad de los Ángeles.



  


Comuna de Los Angeles

 
 

Destino Biobío