Destino BioBio
 CAMBIAR FONDO




Destinos Destacados:
TERRITORIO ARAUCO
TERRITORIO ARAUCOTerritorio Arauco En la costa sur de la Región del Biobío está la Provincia de Arauco, con el particular encanto de sus siete comunas: Arauco, Curanilahue, Los Álamos, Lebu, Cañete, Contulmo y Tirúa. La capital administrativa es la ciudad puerto de Lebu.La superficie alcanza los 5.457 km2, y su población estimada para el a&n ... más información [+]
CONCEPCIÓN Y ALREDEDORES
CONCEPCIÓN Y ALREDEDORESConcepción y alrededores Concepción, Capital de la Región del Biobío, constituye la puerta de entrada al Sur de Chile. Posee una superficie de 23.280 km2 y una población de 368.428 habitantes. Fue fundada el año 1550 por el conquistador Pedro de Valdivia en la ciudad de Penco, recibiendo el Título de Concepción de Nueva Ex ... más información [+]

Servicios Turisticos Región del Bio Bio

Clima en la Región del Bio Bio

Sube tu Foto:



Inicio -> Descubre Bio Bio -> Provincias y Comunas -> Concepción -> Comuna de Hualqui
flecha
Comuna de Hualqui
linea



Inicio
Pantalla Completa mapa de Comuna de Hualqui

Está ubicada 24 Km. al sureste de la ciudad de Concepción, se emplaza a orillas del río Biobío. Limita al norte con las comunas de Chiguayante, Concepción y Florida, al sur con la comuna de Santa Juana, al este con las comunas de San Rosendo y Yumbel y al oeste con las comunas de Coronel y Concepción. La comuna de Hualqui abarca una superficie de 534,6 km2 y una población de 16.156 habitantes.

Su historia comienza en 1552, específicamente, en el territorio que en la actualidad se conoce como Quilacoya. En aquel año el Gobernador don Pedro de Valdivia, descubrió ricos lavaderos de oro en la parte superior del río que baña aquel sector, estableciéndose un asiento de minas. "minas muy ricas eran éstas, las de Quilacoya; que en las unas y otras traían 800 indios sacando oro: y para seguridad de los españoles que en las minas andaban, mandó (Pedro de Valdivia) hacer un fuerte, donde pudiesen estar seguros con el oro". Fue fundada oficialmente en 1757 por el Gobernador español Amat y Juniet, y elevada al rango de villa con el nombre de San Juan Bautista de Hualqui. La palabra Hualqui significa “rodeo del riachuelo”.

Esta es una comuna de tradición campesina que destaca por su clima, sus parajes naturales de gran belleza y la gran calidez de su gente. Es un importante centro hortofrutícola, con casa quintas que rodean la plaza y la iglesia. Por otro lado, potencia su actividad turística en un entorno cultural e histórico que junto a su privilegiado microclima y carácter medio ambientalista y ecológico, invita a respirar la Naturaleza.

FIESTAS TRADICIONALES

Durante todo el año, podrá participar en distintas actividades propias de la zona, tales como rodeos y carreras a la Chilena,una romería a la Virgen de la Piedra, competencias de canotaje en el río Biobío y en el verano disfrutar de la Fiesta de La Manzana.

ACCESOS

Desde Concepción, se debe llegar a Chiguayante recorriendo 10 Km. por camino pavimentado. Desde esta localidad debe avanzar 14 Km. más,hasta llegar a Hualqui.



CASA COLONIAL
CASA COLONIAL
MIRADOR AL RIO BIOBIO
MIRADOR AL RIO BIOBIO
Comuna de Hualqui
Comuna de HualquiComuna de HualquiComuna de Hualqui
Comuna de HualquiComuna de HualquiComuna de Hualqui
Comuna de HualquiComuna de HualquiComuna de Hualqui
Comuna de HualquiComuna de HualquiComuna de Hualqui
Comuna de HualquiComuna de Hualqui

 
 

Destino Biobío