Destino BioBio
 CAMBIAR FONDO




Destinos Destacados:
SALTOS DEL LAJA
SALTOS DEL LAJASaltos del LajaEste importante atractivo turístico de la Región del Bío Bío está constituido por cuatro caídas de agua independientes: la caída principal, que se ve desde la carretera, tiene una altura de 35 mts; la segunda caída, que se encuentra al lado de la pricipal, tiene una altura de 25 mts, el tercer salto se ubica ... más información [+]
VALLE LAS TRANCAS
VALLE LAS TRANCASValle Las Trancas Este poblado cordillerano situado a 70 km. de Chillán y a 10 km. de Nevados de Chillán, es dueño de paisajes e infraestructuras sorprendentes, aún para los visitantes más exigentes, ideal para los amantes del turismo de naturaleza ya que aquí se conjuga aire puro, ríos, senderos, imponentes montañas, faun ... más información [+]

Servicios Turisticos Región del Bio Bio

Clima en la Región del Bio Bio

Sube tu Foto:



Inicio -> Descubre Bio Bio -> Provincias y Comunas -> Ńuble -> Comuna de Coelemu
flecha
Comuna de Coelemu
linea



Inicio
Pantalla Completa mapa de Comuna de Coelemu
Coelemu está ubicada al noroeste de Chillán. Posee una superficie de 351,5 km2 y una población de 18.788 habitantes.

La palabra Coelemu significa ”bosque donde viven las lechuzas”. Fue fundada en 1750, por el Gobernador Domingo Ortiz de Rozas, que la bautizó como villa Jesús de Coelemu, como una importante avanzada costera al sur del río Itata.

La economía de esta comuna está orientada al sector forestal, a la agricultura y a la vitivinicultura.

Río Itata
Se ubica a corta distancia de la ciudad, aproximadamente un kilómetro y en sus extensos arenales se puede disfrutar de un agradable descanso.

Guarilihue
Zona productora de excelentes vinos, fruto del trabajo de muchas generaciones dedicadas al cultivo de viñas y a la vinicultura. El sector reúne a diversos villorrios que unidos por una compleja red de caminos, conservan muchas de sus tradiciones, historia y patrimonio cultural, marcados por la actividad vitivinícola. Huaro, Los Castaños, Checura y otros se unen en el mes de febrero para celebrar la tradicional fiesta de la uva.

Playa de Perales
La hermosa Playa y caleta de pescadores ubicadas a 30 km. de Coelemu en el sector de las Vegas del Itata, se caracteriza por su solitaria playade 5 km de extensión y mar de fuerte oleaje. Posee un microclima favorable, que permite disfrutar de la pesca de orilla, especialmente lenguado.

Fiestas Tradicionales
El evento más importante de Coelemu es la semana Carnaval de verano, que se celebra en el mes de febrero,en esta oportunidadse efectúan múltiples actividades.La fiesta de la Vendimia se realiza en marzo y Fiesta de la Chicha en abril; También se realizan trillas a yegua suelta, comidas típicas con agradables mostos, Fiesta del Chancho, Encuentro del Vino y de Poesía y su ruta del vino. En la costa se destaca la Fiesta del camarón a fines de agosto.

Desde Concepción, toma Ruta Autopista delItata (ruta 152) avanza 71 km. para desviarse en el cruce de Nueva Aldea hacia el norte, pasa por Ñipas por la carretera y llegará a Coelemu.

Desde Chillán Ruta 5 Sur, hasta el cruce de San Nicolás, avanzado por el paso sobre nivel toma la ruta N50 que lo llevará a Quirihue, desde esta comuna toma la carretera hacia el sur, recorre 34 km. y llegará a Coelemu.


Comuna de Coelemu

 
 

Destino Biobío