Se trata del paso nº 1 de la estrategia digital que está implementando el Servicio Nacional de Turismo, y que está al mismo nivel de países líderes en estas materias.
La Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, lanzó esta mañana el portal web www.chile.travel. Se trata de la primera plataforma de Internet sobre turismo de Chile donde los visitantes extranjeros podrán informarse y planificar su viaje, y que además cuenta con todas las herramientas que buscan los cibernautas interesados en viajes alrededor del mundo.
En la presentación del sitio, Plass señaló que “www.chile.travel es el primer paso que estamos dando como Servicio Nacional de Turismo en cuanto a promoción de Chile a través de Internet y que estará a la altura de países líderes en estas materias como lo son Nueva Zelanda, Australia y Noruega”. La Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass agregó que “el sitio está diseñado en base a estudios que señalan cuál es el comportamiento de los viajeros de hoy, y su objetivo es satisfacer todas las necesidades de información e interacción del turista extranjeros a la hora de explorar, comparar, planificar, visitar y decidir el destino del viaje”.
www.chile.travel, actualmente está disponible en dos idiomas (español- inglés) y en los próximos meses se podrá visitar además en portugués, francés y alemán. Dentro de los principales objetivos del sitio destacan la entrega y viralización de contenidos, además de la generación de espacios de interacción de los usuarios. Así también acercamos a los potenciales turistas extranjeros
que llegan al país.
El encargado de la estrategia digital de Destino, Eduardo Aresti, afirmó que “el 70% de los viajeros planifica su viaje a través de Internet. Nuestro país no contaba con un sitio que respondiera a las inquietudes de los turistas actuales. Es así como www.chile.travel llega con completa información sobre Chile, clima, mapas, entre otros. Además el sitio está pensando para generar interacción en las principales redes sociales como Twitter, Facebook o youtube, lo que permitirá el intercambio de material como lo son las fotografías y videos, entre otros”.
La información disponible de www.chile.travel está segmentada por experiencias. Para eso se establecieron siete criterios principales para que los usuarios realicen sus búsquedas. Se trata naturaleza, cultura y patrimonio, deportes y aventura, bienestar y relax, además de vinos y comida y entretención y vida urbana.