Destino lanza campaña “Chile es Tuyo” para incentivar a los chilenos a viajar por el país
· La campaña busca transmitir las experiencias únicas que ofrece Chile en materia geográfica, cultural, gastronómica, de relajo, entre otros, con ofertas y programas para todos los segmentos.
· En el portal web www.chileestuyo.cl, estarán disponibles los programas turísticos a lo largo del país.
“Chile es Tuyo”, es el nombre de la nueva campaña dada a conocer hoy y liderada por el Servicio Nacional de Turismo, junto a la Asociación Chilena de Empresas de Turismo –ACHET- y LAN, que busca incentivar a los chilenos a conocer, recorrer y disfrutar Chile, y de esta manera potenciar los destinos de nuestro país. La Directora Nacional de Destino (S), Jacqueline Plass señala que “nuestra campaña Chile es Tuyo es una invitación para que los chilenos viajen por el país y prefieran los destinos locales a la hora de planificar las vacaciones o una escapada de fin de semana, por lo que estamos lanzando al mercado variedad de paquetes promocionales para disfrutar este verano y todo el año”.
Plass, agrega que “este concepto de campaña quiere transmitir las experiencias únicas que ofrece Chile en materia geográfica, cultural, gastronómica, de relajo, entre otros, con ofertas y programas para todos los segmentos”.La campaña cuenta además con el portal web www.chileestuyo.cl que reúne diferentes opciones de paquetes turísticos que incorporan opciones aéreas, terrestres, y alojamientos en diversos destinos y para todos los bolsillos.
Katherine Echaiz, Directora regional de turismo de la región del Biobío, recalca que esta campaña permite potenciar los destinos turísticos regionales lo que en la región favorece la reactivación económica del sector y contribuye a potenciar los destinos locales”.
El Vicepresidente de la Asociación Chilena de Empresas de Turismo, Rudi Roth señala que “como ACHET trabajamos en conjunto a los tour operadores de todo el país en la elaboración de una amplia gama de oferta. Se pueden encontrar paquetes desde $103 mil a Coquimbo-La Serena, con alojamiento por 3 días y 2 noches con entrada a los parques nacionales, como también paquetes de productos de lujo a la Patagonia por 6 días y 5 noches, incluyendo el ticket aéreo, alojamiento, entrada a los parques, y excursiones con guías turísticos”.
En tanto, Bruno Ardito, Director de Relaciones Institucionales y de RSE de LAN, destacó que “para LAN es fundamental apoyar el desarrollo del turismo nacional e incentivar en conjunto con el sector público que más chilenos recorran su país. Esta campaña, es un gran paso para el impulso de la industria turística en Chile y nos permitirá ir fortaleciendo nuestra oferta con el fin de consolidar diversos atractivos turísticos, haciendo de Chile un destino cada vez más recurrente tanto para chilenos como para distintos visitantes del mundo”.
De acuerdo a estimaciones de Destino, para este verano se espera un alza de un 5% en el movimiento turístico interno. En esta línea, el estudio de “Flujos de Turismo Interno” de la institución, entrega como antecedentes que el litoral central –Algarrobo y Santo Domingo- son los destinos favoritos de los chilenos a la hora de tomar vacaciones, con un 12,5%, seguido por Valparaíso con un 8,4% y Coquimbo con un 7,0%. “Chile es Tuyo” se lanza en momentos previos a comenzar el verano, sin embargo, esta campaña tendrá continuidad durante todo el año, buscando quebrar la estacionalidad y motivar a que los chilenos disfruten de la oferta turística nacional.