Alto BiobíoEl área geográfica del Alto Bío Bío pertenece a un sector de la Cordillera Andina de la Región del Bío Bío que se extiende desde la confluencia de los ríos Queuco y Bío Bío, teniendo como límite natural al río Queuco por el lado Norte y Oeste, hasta la Provincia de Malleco por ... más información [+]
Concepción y alrededores Concepción, Capital de la Región del Biobío, constituye la puerta de entrada al Sur de Chile. Posee una superficie de 23.280 km2 y una población de 368.428 habitantes. Fue fundada el año 1550 por el conquistador Pedro de Valdivia en la ciudad de Penco, recibiendo el Título de Concepción de Nueva Ex ... más información [+]
• Bajo su programa “Muévete por Chile” el Servicio Nacional de Turismo – Destino – en conjunto con la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (ACHET), lanzaron el llamado “No dejes Chile para mañana”, que invita a todos los chilenos a conocer y pasar vacaciones dentro del país.
• En la oportunidad se relanzó el sitio web www.mueveteporchile.cl, portal que ofrece atractivos combos viajeros elaborados por diferentes tour operadores asociados a ACHET para diversos destinos del territorio nacional.
Con un carro de maletas que recorrerá diferentes puntos de la capital y bajo el llamado “No dejes Chile para mañana”, Destino lanzó su campaña de turismo nacional, motivando a todos los chilenos y chilenas a viajar a lo largo del país y preferir destinos locales a la hora de planificar sus vacaciones.
“No dejes Chile para mañana, es el llamado que estamos haciendo a través de nuestro programa ‘Muévete por Chile’, donde queremos invitar a conocer y aprovechar las potencialidades que nuestro país ofrece como destino turístico”, afirmó Óscar Santelices - Director de Destino - en el lanzamiento de la nueva campaña realizada hoy, que además contempló la entrega de maletas amarillas a líderes de opinión de la prensa y el espectáculo para que se motiven a viajar por Chile.
El turismo interno genera ganancias de hasta 5 mil millones de dólares al año, que en su totalidad aporta en un 3,2% del PIB nacional. Estas cifras evidencian la fortaleza del sector turismo y respaldan la campaña iniciada por Destino, cuyo objetivo es dinamizar el mercado nacional en temporada media y baja, con miras a quebrar la marcada estacionalidad que caracteriza al turismo local y aprovechar los atractivos propios de nuestro país en vacaciones y feriados.
En la oportunidad, se destacó el gran potencial que Chile tiene como destino turístico para diferentes segmentos, entregando una variada oferta que pretende alcanzar a familias, estudiantes y solteros, entre otros grupos que podrán gozar de los atractivos combos viajeros que Destino - en conjunto con la ACHET – está ofreciendo.
Asimismo, Santelices subrayó la “tremenda oportunidad que el turismo tiene para generar crecimiento económico en nuestro país, reportando significativas ganancias al año, creando sobre 200 mil empleos y permitiendo el desarrollo de zonas marginadas, la producción de infraestructura y la consolidación de nuestra idiosincrasia”.
Los esfuerzos de Destino se han orientado también hacia la industria turística, haciendo un llamado a todos los actores de este sector a que se comprometan con una oferta de paquetes originales y a precios accesibles que favorezcan el acceso al turismo local.
“Estamos convencidos que el sector público y el privado deben complementarse con el fin de potenciar la industria y satisfacer la demanda de nuestros viajeros. Por primera vez nos hemos unido y puesto todas nuestras capacidades para que a partir de precios competitivos y programas atractivos, logremos incentivar a los chilenos para que conozcan y valoren la opción de visitar nuestro país en su tiempo libre”, señaló Guillermo Correa, Presidente de ACHET, quienes se han sumado a la campaña Muévete por Chile y concretado así una importante sinergia con el sector público a partir de “No dejes Chile para mañana”.
Como parte de la campaña, Destino relanzó su sitio web www.mueveteporchile.cl, portal que permite cotizar distintos combos viajeros de la Asociación Chilena de Empresas de Turismo y que cuenta además con relatos y experiencias de turistas que han decidido no dejar Chile para mañana.
“Hacemos un llamado a todos los chilenos a comprometerse moviéndose por Chile, para así generar las instancias que nos permitan crecer y desarrollarnos en el Chile del Bicentenario” concluyó el Director de Destino.
Unidad de Comunicaciones Destino, Santiago 09 de julio 2009