Destino BioBio
 CAMBIAR FONDO




Destinos Destacados:
VALLE LAS TRANCAS
VALLE LAS TRANCASValle Las Trancas Este poblado cordillerano situado a 70 km. de Chillán y a 10 km. de Nevados de Chillán, es dueño de paisajes e infraestructuras sorprendentes, aún para los visitantes más exigentes, ideal para los amantes del turismo de naturaleza ya que aquí se conjuga aire puro, ríos, senderos, imponentes montañas, faun ... más información [+]
SALTOS DEL LAJA
SALTOS DEL LAJASaltos del LajaEste importante atractivo turístico de la Región del Bío Bío está constituido por cuatro caídas de agua independientes: la caída principal, que se ve desde la carretera, tiene una altura de 35 mts; la segunda caída, que se encuentra al lado de la pricipal, tiene una altura de 25 mts, el tercer salto se ubica ... más información [+]

Servicios Turisticos Región del Bio Bio

Clima en la Región del Bio Bio

Sube tu Foto:



Inicio -> Destinos
destinos
Antuco
linea
Destinos



Antuco

La comuna de Antuco está situada en la provincia de Biobío 62 kms. al oeste de la ciudad de Los Ángeles en lo márgenes del valle y al pie del Cerro Mirador.

Esta hermosa localidad se caracteriza por sus bellos y virginales paisajes,  los cuales se pueden dividir en dos áreas: hacia el sur una zona de exuberante vegetación y bosque nativos, específicamente en la localidad de Alto Antuco, y hacia el norte, una zona cordillerana volcánica altamente erosionada.

Antuco cuenta con un paso fronterizo hacia Argentina y además, es el lugar que entrega mayor generación eléctrica al sistema interconectado central, con cuatro centrales hidroeléctricas enteramente subterráneas.
 
RIO LAJA
Nace en el Cerro Campamento a 35Km. al sudeste del Lago Laja y antes de llegar a él recibe como afluentes al Trapa-Trapa y otros riachuelos de menor caudal. Desde el lago hasta su confluencia con el Rucúe recorre 45 Km. en un cauce primitivamente caudaloso, torrentoso y cambiante. Aparte de su belleza escénica, contiene especies salmonídeas en todo su trayecto.

RIO RUCUE
Nace en un lugar llamado Los Cajones, a los pies de la montaña Sierra Velluda, a 11 kms de Antuco. Este río, en sus inicios presenta un pequeño caudal proveniente de filtraciones que brotan desde las alturas de la montaña y que recorren una distancia de 52 kms hasta desembocar en el río Laja.

VELO DE LA NOVIA Y SALTO TRUBULEO
Son hermosas cascadas de agua de una altura considerable que forman una suave neblina. Tiene una caída de 14 mts de altura y están separadas unos 100 mts uno del otro. Ambos saltos se encuentran ubicados 25 kms al este de Antuco en las inmediaciones del Parque Nacional Laguna del Laja.

VOLCAN ANTUCO
De los volcanes Chilenos es uno de los más atractivos. Está ubicado a unos 32 Kmde Antuco y se levanta a 2.985 mts sobre el nivel del mar.
Su formación data de 10 mil años y ha tenido varias erupciones, la última fue en 1911. El Antuco es tal vez, uno de los picos más agudos del mundo y sorprende la circunferencia extraordinariamente pequeña de su cima. La vegetación está ausente en el cono volcánico; sin embargo, los bosques decipreses, coigües, maitén negro, radal, lenga y ñirre se ubican siguiendo los pequeños valles de Los Pangues y Trubunleo y las vertientes del Lago Laja hasta Chacay. Este es el lugar ideal para los que gustan de disfrutar de la naturaleza, realizando actividades como caminatas, fotografía etc.

PARQUE NACIONAL LAGUNA DEL LAJA
El Parque Nacional Laguna del Laja está ubicado en la precordillera andina,93 kms al este de la ciudad de Los Ángeles, comuna de Antuco. Este parque corresponde a un área cordillerana de 11.600 hectáreas, administradas por Conaf y  se encuentra a 1360 mts sobre el nivel del mar en plena cordillera de Los Andes.

El Parque Nacional Laguna del Laja está integrado principalmente por el volcán Laja y la Laguna del Laja. El primero, es una de las formaciones volcánicas más antiguas del país, que se presenta como un cráter destruido, sobre el cual se eleva el actual cono del volcán Antuco de 2.979 m.s.n.m, formado por cenizas y piedras que registran erupciones históricas. La lava que bajó por las laderas y atrapó las aguas en el curso medio del río Laja tras la erupción del Volcán Antuco en 1853, dieron origen a la Laguna del Laja. Esta Laguna, es el mayor embalse natural del país y es considerada apta para la pesca de especies salmonídeas.

El Salto de las Chilcas y del Torbellino, constituyen el nacimiento del río Laja y está rodeado por exuberante vegetación. Cuentan con senderos de excursión de fácil acceso.

Sierra Velluda, es un antiguo volcán, hoy extinguido con una altura de 3.865metros. Sus hermosos glaciales arrastran en su caída sedimentos de diferentes colores y forman a sus pies la Laguna Verde y un arroyo que desemboca en el río Laja. Impresiona por la majestuosidad de suspicachos y ventisqueros, a los cuales sepuede acceder por senderos de excursión, obteniendo una magnifica visión del valle, del río y de la laguna del Laja.

Los Coigües, se encuentra en el sector Chacay, presenta un mirador natural del volcán Antuco, desde el cual el científico Poeppig realizó las primeras observaciones de sus fenómenos eruptivos. Se puede acceder a él por un sendero de fácil transito, rodeado de Coigües.





DestinosDestinosDestinos

 
 

Destino Biobío