Destino BioBio
 CAMBIAR FONDO




Destinos Destacados:
CONCEPCIÓN Y ALREDEDORES
CONCEPCIÓN Y ALREDEDORESConcepción y alrededores Concepción, Capital de la Región del Biobío, constituye la puerta de entrada al Sur de Chile. Posee una superficie de 23.280 km2 y una población de 368.428 habitantes. Fue fundada el año 1550 por el conquistador Pedro de Valdivia en la ciudad de Penco, recibiendo el Título de Concepción de Nueva Ex ... más información [+]
ISLA MOCHA
ISLA MOCHAIsla Mocha La Isla Mocha está ubicada a 35 km de la desembocadura del río Tirúa. Fue descubierta en 1550, y luego reconocida en 1554 por el navegante italiano al servicio de de la Corona Española, Juan Bautista Pastene. Los registros históricos indican que fue poblada por dos grupos étnicos, culturalmente diferentes, uno indígena ... más información [+]

Servicios Turisticos Región del Bio Bio

Clima en la Región del Bio Bio

Sube tu Foto:



Inicio -> Destinos
destinos
Saltos Del Laja
linea
Destinos



Saltos del Laja

Este importante atractivo turístico de la Región del Bío Bío está constituido por cuatro caídas de agua independientes: la caída principal, que se ve desde la carretera, tiene una altura de 35 mts; la segunda caída, que se encuentra al lado de la pricipal, tiene una altura de 25 mts, el tercer salto se ubica en el camino a Paraguay en el kilómetro uno, mide unos 25 mts y es el denominado "Salto Chico". Finalmente la cuarta cascada se encuentra atrás de este último y mide unos 20 mts.

Los Saltos del Laja se ubican en la provincia del Bío Bío, 487 Km. al sur de Santiago, a 98 kilómetros de Concepción y 80 Km. al sur de Chillán. La ciudad más próxima a Los Saltos del Laja por el sector sur es Los Ángeles (32 Km.), y por el sector  norte es Cabrero (17 Km.).

Este lugar esta dotado de una excelente infraestructura y programas para recibir a quienes deseen descansar y divertirse en un entorno natural y ecológico priviligiado.

En nuestra región los Saltos del Laja constituyen el único lugar declarado Centro de Interés Turístico por el Servicio Nacional de Turismo, declaración que se realizó el año 2002.

Río Laja:
Nace en el Cerro Campamento, 35 km. al sureste del lago Laja, teniendo como afluentes al río Trapa-Trapa y a otros riachuelos de menor caudal. Desde el lago hasta su confluencia con el Rucúe recorre 45 kilómetros en un cauce primitivamente caudaloso, torrentoso y cambiante, el que a lo largo de todo su trayecto presenta numerosos arenales. Lo rodean hermosos paisajes de vegetación tipo estepa con especies de boldo, espino, quillay y árboles como álamos, eucaliptos y sauces. Este lugar está dotado de una excelente infraestructura turística y cuenta además, con programas para recibir a quienes deseen descansar y divertirse en un entorno natural y ecológico privilegiado.

ACTIVIDADES

Cabalgatas

Es posible realizar paseos a caballo por diferentes parajes y lugares de especial belleza.

Picnic
Esta actividad se puede realizar en sitios especialmente acondicionados al aire libre, en los Saltos del Laja existen numerosos lugares especialmente acondicionados para ello.

Trekking
En medio de hermosos espacios naturales es posible realizar caminatas para conocer el paisaje, la fauna y flora de esta zona.

Rafting
Esta actividad de turismo aventura es posible de realizar tanto en baja como alta temporada, el río Laja permite realizar en verano este deporte con rápidos clase 2 y 3, mientras que en temporada invernal, con gran nivel de agua, puede alcanzar clase 4.

Fotografía
Este lugar destaca por su gran belleza escénica, por lo que la fotografía es una de las actividades más realizadas por sus visitantes.

Natación
Existe la posibilidad de realizar eta práctica tanto en el río Laja, como en las piscinas naturales y artificiales que existen en el lugar.

ACCESOS

Se accede por la Ruta 5, si usted viene desde el Sur se llega a este importante atractivo turístico avanzando 32 kilómetros al norte de la ciudad de Los Angeles, entonces deberá desviarse hacia el sector de Los Saltos del Laja, ya que actualmente la Ruta 5 no pasa por este sector. Todos los desvíos tanto si usted viene del Norte o Sur se encuentran muy bien señalizados.

Si usted viaja desde Concepción en forma particular, puede llegar a través de la ruta 148, pasar el peaje Chaimávida y tomar la ruta que va hacia Cabrero (Ruta 0 – 50), hasta llegar a la conexión con la ruta 5 sur, entonces deberá doblar hacia el sur y avanzar 17 km, para desviarse después hacia la derecha, entonces deberá cruzar un paso sobre nivel que lo llevará hacia los Saltos del Laja.

Desde la Región del Maule, usted deberá tomar la Ruta 5 Sur, pasando Chillán y continuar hasta el Km. 480, donde deberá tomar el desvío, debidamente señalizado, que va hacia los Saltos de Laja.

Si usted viaja desde Concepción en bus debe tomar locomoción en el terminal de buses Collao. Si usted viaja desde Los Ángeles en bus deberá tomar locomoción en el terminal Rodoviario Interprovincial.





DestinosDestinosDestinos
DestinosDestinosDestinos

 
 

Destino Biobío