Destino BioBio
 CAMBIAR FONDO




Destinos Destacados:
ALTO BIOBíO
ALTO BIOBíOAlto BiobíoEl área geográfica del Alto Bío Bío pertenece a un sector de la Cordillera Andina de la Región del Bío Bío que se extiende desde la confluencia de los ríos Queuco y Bío Bío, teniendo como límite natural al río Queuco por el lado Norte y Oeste, hasta la Provincia de Malleco por ... más información [+]
ISLA MOCHA
ISLA MOCHAIsla Mocha La Isla Mocha está ubicada a 35 km de la desembocadura del río Tirúa. Fue descubierta en 1550, y luego reconocida en 1554 por el navegante italiano al servicio de de la Corona Española, Juan Bautista Pastene. Los registros históricos indican que fue poblada por dos grupos étnicos, culturalmente diferentes, uno indígena ... más información [+]

Servicios Turisticos Región del Bio Bio

Clima en la Región del Bio Bio

Sube tu Foto:



Inicio -> Destinos
destinos
Valle Las Trancas
linea
Destinos



Valle Las Trancas

Este poblado cordillerano situado a 70 km. de Chillán y a 10 km. de Nevados de Chillán, es dueño de paisajes e infraestructuras sorprendentes, aún para los visitantes más exigentes, ideal para los amantes del turismo de naturaleza ya que aquí se conjuga aire puro, ríos, senderos, imponentes montañas, fauna, vegetación nativa, sol y nieve, que en su conjunto ofrecen parajes de ensueño.

Esta localidad es considerada una villa de montaña de privilegiada ubicación a los pies de la Cordillera de los Andes, que permite observar una exuberante vegetación nativa, bosques de Robles, Lengas, Coigües y Hualles, surcado por el río Renegado, caídas de agua, acantilados, farellones y mucha nieve en invierno, complementan su atractivo y como telón de fondo, se levanta el imponente Volcán Chillán de 2.847 mts. de altura.

En Valle Las Trancas, el visitante puede disfrutar de este hermoso lugar durante todo el año, además se encuentra a 10 minutos de Nevados de Chillán, Valle Hermoso y Parque de Aguas; centro termal y de esquí, más importante del país y Sudamérica.

Camino a Valle Las Trancas, usted podrá tener la posibilidad de conocer los poblados de Pinto, El Rosal, Recinto y Los Lleuques, además constituye el acceso principal para conocer los atractivos naturales como Cueva de los Pincheiras, Salto del Renegado, Río Diguillín, Gruta Los Pangues y Reserva Nacional Ñuble, entre otros.

Valle Las Trancas, es un destino turístico consolidado, sin estacionalidad ya que se disfruta todo el año; en verano el visitante podrá realizar caminatas, excursiones, cabalgatas, observación de flora y fauna, etc.

En otoño el valle se llena de colorido, su paisaje es de ensueño y se pueden realizar las mismas actividades que en verano.

En invierno es temporada alta en el sector por el recurso nieve del centro de Skí Nevados de Chillán (Ex Termas de Chillán), que es reconocido mundialmente por la calidad de sus canchas de nieve polvo, la más cotizada por los amantes del deporte blanco. En esta temporada Valle Las Trancas es visitado por turistas nacionales e internacionales que principalmente son esquiadores y grupos familiares, que disfrutan de un ambiente cálido con variadas actividades en torno a la nieve.

En primavera, se puede apreciar el brote del bosque nativo, flores como añañucas, astromerias, orquídeas silvestres y fauna como pájaros carpinteros, loro tricahue y cóndores. Las actividades son principalmente al aire libre, ideal para las familias y Adultos Mayores.

Lo invitamos a Valle las Trancas... usted encontrará el mejor entorno para liberar sus sentidos por su hermosa vegetación, disfrutar de la hospitalidad de su gente, cálido ambiente de la hotelería y establecimientos gastronómicos, unida a servicios como, renta esquí, minimarket y transfer. La belleza de construcciones arquitectónicas particulares, complementan el conjunto de atractivos que Valle Las Trancas ofrece.

Valle las Trancas espera por Usted!





DestinosDestinosDestinos
DestinosDestinosDestinos
DestinosDestinosDestinos
DestinosDestinosDestinos

 
 

Destino Biobío